NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Nahuel Guzmán sale en defensa de Gerardo Martino

El arquero argentino espera que la plantilla de Tigres tenga más seleccionados en las convocatorias del combinado nacional.

MonterreyActualizado a
Nahuel Guzmán sale en defensa de Gerardo Martino
Jorge Martinez

El Mundial de Qatar está a escasos meses de dar su banderazo inicial y la Selección Mexicana sigue generando dudas de cara a la justa. Y es que mientras muchos comienzan a desconfiar en que Gerardo Martino pueda arreglar este lío futbolístico, hay otros que dan el espaldarazo al estratega, siendo Nahuel Guzmán quien salió al quite.

El arquero de los Tigres y ex pupilo del ‘Tata’ en Newell’s Old Boys, confesó que el experimentado técnico posee un poder convencimiento grande y necesario que hará volver a reactivar el nivel del ‘Tri’, tal y como se le mostró al inicio de su etapa, además de desearle éxito en el siguiente Mundial.

“Lo del ´Tata’ es opinión personal y percepción personal, me quedo con algunas de las características, te menciono el trabajo, comprensión y el convencimiento, tiene alrededor un cuerpo técnico que no solo trabaja en el aspecto futbolístico y todas las cuestiones que conlleva, sino el poder del convencimiento, para un DT que los jugadores crean en su idea es importante, es del clave para mí y siento que él lo tiene.”

“Ojalá en este tramo final con tantas criticas si alguno le puede gustar y termina quedando en segundo lugar de la clasificación por goles y termina haciendo una gran eliminatoria pareja, más allá de la cuestión de gustos, creo que él ya tiene muy claro lo que quiere de cara a esta recta final. De mi parte desearle tanto a él como a su cuerpo de trabajo y a los chicos que les toque ir, el mayor de los éxitos, estaremos acompañando, atentos, les tocó una zona complicada, nada, disfrutándolo y sí, es una persona a la que aprecio mucho y creo y siento que se merece hacer un buen papel en este mundial con esta selección, se lo merece, más allá de que estas cosas se hacen en privado”, expresó el cancerbero.

Cabe destacar, que Martino y compañía tendrán dos pruebas de fuego en los siguientes meses, que servirán de preparación, primero contra Paraguay el 31 de agosto, mientras que Perú será el 24 de septiembre, aún con otros dos duelos por definirse fechas pero serían frente a Colombia y Suecia.

Bajo esta misma línea, el ‘Patón’ consideró que dentro del conjunto felino aún hay elementos que aportar al equipo tricolor y que espera se tomen en cuenta en el listado al partido a finales de mes contra los guaraníes, que tengan continuidad y lleguen a la competencia en tierras cataríes.

Te podría interesar: Lionel Scaloni reveló detalles de su plática con Gerardo Martino

“Entre todos tenemos que hacer un poco de fuerza para que ellos puedan estar, después tendrán su trabajo personal y sus deseos y propósitos, pero si como equipo podemos dar nuestro granito de arena para que tengan una chance de estar en la lista final y tener una experiencia mundialista, que es el propósito o el suelo de muchos jugadores, si se puede sumar uno más mejor.”

“Significa que tanto ellos individualmente para nuestro equipo están haciendo las cosas bien y con lo que podamos aportar dentro o fuera de la cancha estén más cerca de ese propósito, apoyando, acompañando para lo que sea necesario, quedan 2 o 3 meses de competencia y sabemos cómo es esto, muchas veces los que llegan en mejor momento se terminan quedando con un lugar”, agregó.

De momento, sólo Sebastián Córdova y Jesús Angulo han sido los más constantes en los recientes llamados de México, de lo contrario quien se bajó del “barco azteca” es Luis Rodríguez que entre lesiones y bajo nivel terminó por ya no ser considerado, luego de haber sido titular indiscutible en la banda derecha mexicana a principios de la “era Tata”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?