NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México, protagonista de una de las peores goleadas que ha sufrido Gerardo Martino

En 2007, el ‘Tri’ derrotó 6-0 a Paraguay en la Copa América.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino
JUAN MABROMATAAFP

El domingo 8 de julio de 2007, Gerardo Martino sufrió uno de sus peores pasajes como director técnico profesional. El estratega argentino en aquel entonces estaba en el banquillo de Paraguay y le tocó enfrentar a la Selección Mexicana en los cuartos de final de la Copa América.

Te puede interesar: México, el dolor de cabeza de Paraguay

El ‘Tri’ salió inspirado y le propinó un 6-0 a los pupilos del ‘Tata’ Martino. Nery Castillo firmó un doblete, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo contribuyeron con una anotación.

La tercera victoria al hilo de México en un debut de Copa del Mundo se dio hace poco más de 10 años durante la justa de Alemania. Con Ricardo La Volpe al mando del equipo, el conjunto azteca venció 3-1 a su similar de Irán con un doblete de Omar Bravo y un gol más de Sinha. Los Octavos de Final fueron el tope y la escuadra mexicana se despidió tras perder ante Argentina.
Ampliar
La tercera victoria al hilo de México en un debut de Copa del Mundo se dio hace poco más de 10 años durante la justa de Alemania. Con Ricardo La Volpe al mando del equipo, el conjunto azteca venció 3-1 a su similar de Irán con un doblete de Omar Bravo y un gol más de Sinha. Los Octavos de Final fueron el tope y la escuadra mexicana se despidió tras perder ante Argentina.Mexsport

Bien librado

A pesar de la derrota a manos de la Selección Mexicana, Martino estuvo con la Albirroja hasta 2012 y en el Mundial de Sudáfrica 2010 pasó a los cuartos de final al derrotar a Japón en penales y estuvo a punto de sacar a España (1-0), combinado que a la postre salió campeón del mundo.

Por otro lado, el ‘Tri’ fue goleado 3-0 por Argentina en las semifinales de la Copa América 2007 y en la justa mundialista de 2010 también fue derrotado por la Albiceleste 3-1 en los octavos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?