NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México, el dolor de cabeza de Paraguay

El cuadro nacional seguirá los juegos amistosos y se medirá de nueva cuenta al combinado sudamericano.

México, el dolor de cabeza de Paraguay
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
México, el dolor de cabeza de Paraguay
Osvaldo AguilarMEXSPORT

A unos meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana sigue preparándose para tener una buena participación en el mundial. En esta ocasión, el cuadro comandado por Gerardo el ‘Tata’ Martino se enfrentará al cuadro de Paraguay en duelo amistoso que se disputará dentro del territorio de Estados Unidos.

Debido a que no es fecha FIFA, el Tricolor estará conformado solamente por jugadores que militan en la Liga MX, los cuales buscarán mantener la paternidad con el conjunto guaraní. Durante la última década, mexicanos y paraguayos se han enfrentado en cinco ocasiones y todos los juegos los ha ganado el equipo nacional.

La última vez que Paraguay le ganó a México fue en el año de 2007, cuando ambos equipos se enfrentaron en duelo amistoso en la cancha del Estadio Azteca. En aquel juego, los comandados por Hugo Sánchez perdieron por una anotación del delantero Óscar Cardozo y desde entonces los sudamericanos no vencen al Tricolor.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: La última llamada para subirse al avión a Qatar 2022

El marcador más escandaloso se dio en los cuartos de final de la Copa América de Venezuela 2007, pues aquel momento México eliminó a la Paraguay de Gerardo Martino por 6-0 y logró avanzar a las semifinales, en donde cayó ante Argentina. La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en 2019 y los nacionales ganaron por 4-2.

Ahora, los seleccionados nacionales buscarán sacar la victoria ante los sudamericanos para seguir convenciendo al ‘Tata’ Martino, quien tiene que dar la lista definitiva para el mundial 2022. Cabe mencionar que México iniciará su andar en la Copa del Mundo enfrentando a Polonia, posteriormente jugará ante Argentina y Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?