NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Marco Fabián sobre Chivas: “Hacen falta referentes”

El exjugador del Rebaño Sagrado habló del equipo tapatío y aclaró que la crisis del club se basa en que no hay elementos que tengan mucha experiencia.

Marco Fabián sobre Chivas: “Hacen falta referentes”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Marco Fabián sobre Chivas: “Hacen falta referentes”
Manuel Montoya

Las Chivas Rayadas del Guadalajara atraviesan una de las peores crisis de su historia, ya que no han ganado un partido en el arranque del Apertura 2022 y se encuentran en el fondo de la tabla general con apenas cinco unidades en seis jornadas disputadas. Tras los malos resultados, la continuidad de director técnico Ricardo Cadena podría estar en el aire, además la afición rojiblanca ha expresado su molestia tanto en redes sociales como dentro del Estadio Akron y algunos piden la salida de algún directivo para que e equipo pueda recomponer el camino.

Debido a la situación del Rebaño Sagrado, el exjugador rojiblanco, Marco Fabián, dio su punto de vista y aseguró que la crisis que se vive se debe a que en la actualidad no hay futbolistas con mucha experiencia en el plantel. Así mismo, el exjugador del Eintracht de Frankfurt dejó en claro que el Guadalajara siempre será el equipo de sus amores y por ende, le duele al situación por la que atraviesa la institución.

Nunca lo voy a negar, en mi corazón siempre estará Chivas, ese escudo, ese gran amor que le tengo y ese gran respeto, creo que el Club Guadalajara viene trabajando bien, pero creo que nos hace falta que más jugadores sientan los colores, los había en tiempos pasados. Creo que hoy en día hace falta eso, referentes. Calidad hay, creo que la mayoría de los jugadores que están en el equipo tienen mucha calidad, tienen un futuro grandioso”, comentó el medallista olímpico en Londres 2012 para los micrófonos de ESPN.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a una leyenda! Así se despidió del Guadalajara, la Chiva Loca

Hoy en día sabemos que Alexis (Vega), que es un gran amigo mío, es uno de los líderes del equipo. Al Wuacho (Miguel Jiménez) le están dando oportunidades, pero creo que sí hace falta referentes. También creo que ser referente es sentir los colores, sentir que estar en un lugar más privilegiado, que tiene mucha historia, que tiene muchos victorias, que representa a muchos mexicanos y que representa a una institución muy grande a nivel mundial”, agregó el mediocampista ofensivo.

Cabe mencionar que Fabián conoce perfectamente a la institución rojiblanca ya que fue canterano de ahí y tuvo dos etapas con el equipo de manera profesional. La última de ellas se dio en el 2015, cuando era dirigido por el argentino Matías Almeyda y terminó saliendo de la institución debido a que decidió emprender su viaje a Europa para defender los colores el Eintracht de Frankurt de la Bundesliga alemana.

Mientras tanto, las Chivas Rayadas del Guadalajara están enfocadas en poder vencer al conjunto del Galaxy de Los Ángeles en juego correspondiente a la Leagues Cup; dicho encuentro se llevará a cabo dentro del territorio de los Estados Unidos. Posteriormente, los comandado por el estratega Ricardo Cadena regresarán a México para verse las caras con Mazatlán en la cancha del Estadio Kraken, en uno de los duelos que puede ser accesible para el Rebaño Sagrado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?