NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas derrotó a Pachuca en la Jornada 5 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

El Rebaño Sagrado Femenil superó por 1-0 como visitante al Pachuca, en un intenso encuentro, para mantener así su paso perfecto en el Apertura 2022

GuadalajaraActualizado a
Chivas derrotó a Pachuca en la Jornada 5 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil
Ulises Naranjo

Las rojiblancas son campeonas defensoras y van por más. Chivas mantuvo este lunes su paso perfecto, luego de superar por la mínima ventaja de 1-0 al Pachuca, en un intenso duelo que se disputó en el Estadio Hidalgo. Cinco triunfos en cinco fechas disputadas del Apertura 2022. El Guadalajara se afianza así en lo más alto de la clasificación.

En la reedición de la Final pasada, las Tuzas tuvieron un mejor arranque y constantemente estuvieron cerca de abrir el marcador. Lizbeth Ángeles se barrió sobre la línea de fondo y robó el balón. Tocó atrás y Marta Cox sacó un disparo desviado, al ‘6. Dos minutos después, la experimentada Charlyn Corral soltó un remate con potencia, pero sin dirección al arco.

Pero Chivas aprovechó la primera importante que tuvo. Desde la izquierda, Rubí Soto cobró un tiro de esquina, el balón viajó a primer poste. Gabriela Valenzuela peinó con gran inteligencia. A segundo poste apareció Damaris Godínez quien solamente tuvo que empujar al fondo de las redes el balón. Al minuto ‘10, el Rebaño Sagrado tomó ventaja.

Desde ese momento, Pachuca se adueñó del balón y generó oportunidades que no supo aprovechar en el resto de la primera parte. Sobre todo, probó de media y larga distancia, pero sin acertar. En el tiempo agregado, estuvo cerca de igualar, pero el disparo de Marta Cox pasó a centímetros del poste, cuando ya había superado a Blanca Félix.

En la segunda parte, las Tuzas tuvieron otra gran oportunidad. Al minuto 50, Mónica Alvarado remató de cabeza un tiro de esquina. Venció a la guardameta, pero sobre la línea de gol apareció Alicia Cervantes para salvar al Rebaño Sagrado. La delantera no sólo hace goles, sino que también los evita. Así, se mantenía la mínima ventaja para el Guadalajara.

Más tarde, Charlyn Corral hizo una estupenda jugada individual dentro del área, pero luego de quitarse la marca, cerca de la línea de fondo, Blanca Félix salió para taparle el disparo, al ‘63. Poco después, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre desde la media luna y clavó la pelota en el ángulo, pero la silbante anuló el golazo porque no había pitado todavía para que se realizara el cobro, al ‘69.

Pachuca terminó con una jugadora menos, pues Karla Nieto se fue expulsada al ‘90. No encontró el gol que tanto buscó y con la derrota, se quedó con seis puntos en la posición número 10, fuera de la zona de Liguilla. Chivas, por su parte, llegó a 15 puntos en 5 fechas del Apertura 2022, para afianzarse en la cima de la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?