W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

‘Lord Golf’, el hombre que se convertiría en director de selecciones nacionales

El próximo lunes, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, anunciaría la llegada de Rodrigo Ares de Parga al Tri

CIUDAD DE MÉXICO
El próximo lunes, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, anunciaría la llegada de Rodrigo Ares de Parga al Tri
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El nombramiento de Rodrigo Ares de Parga como nuevo director de selecciones nacionales parece inminente, lo que ha generado diversas opiniones entre la familia futbolística del país.

Los que están contra la llegada del directivo al entorno de los conjuntos nacionales argumentan que Ares no cuenta con éxitos deportivos y que su administración en los equipos por los que ha desfilado (Pumas y Querétaro) cuenta con diversos episodios oscuros.

Otro punto débil que se señala de Rodrigo es su carácter explosivo, el cual ha quedado de manifiesto en diversos momentos.

Uno de ellos, tal vez el más renombrado, es aquél que le hizo ganarse en mote en redes sociales de “Lord Golf”.

¿CÓMO NACIÓ LORD GOLF?

A finales del 2018, el diario Récord dio a conocer que Ares de Parga, entonces presidente del Patronato del Club Universidad, se lió a golpes con otro hombre tras una discusión en el club de golf Campestre Chrubusco, ubicado en la CDMX.

De acuerdo a lo relatado por el diario, la gresca se originó tras un desacuerdo de Rodrigo con otro hombre por las reglas con las que estaban jugando.

Tras varios gritos e insultos, llegaron a los golpes donde, según testigos, el directivo auriazul sacó la peor parte, lo que le obligó a “desaparecer” por algunos días por lo evidente de las heridas sufridas en la batalla.

Se dijo que no era la primera vez que Ares de Parga tenía un incidente de este tipo con otros usuarios del campo, lo que llevó al club a analizar la suspensión de su membresía, lo cual, al final, sucedió. Le erraron las puertas del lugar al directivo.

¿CUÁNDO LLEGARÍA ARES DE PARGA AL TRI?

Será el próximo lunes 30 de enero cuando Yon de Luisa, presidente de la FMF, dé a conocer el proyecto rumbo al Mundial 2026.

Se espera que, dentro de las medidas que anunciará, estará el nombramiento de Ares de Parga como nuevo director de selecciones nacionales.