NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Repechaje del Apertura 2022 definido

Cruz Azul y León se enfrentarán en el duelo más llamativo de la reclasificación, mientras que Chivas jugará como visitante esta instancia.

Actualizado a
Liga MX: Repechaje del Apertura 2022 definido

La fase regular de este Apertura 2022 de la Liga MX concluyó y tenemos el acomodo definitivo para la fiesta grande del futbol mexicano. El Top 4 se mantuvo sin cambios en los equipos y con América liderando la clasificación. Las Águilas tendrán el privilegio de cerrar todas sus eliminatorias como locales. Además, la posición en la tabla también podría ser un criterio de desempate a su favor durante los cuartos de final y semifinal. También tendremos a Cruz Azul recibiendo a León en el enfrentamiento más parejo de esta fase de reclasificación, mientras que las Chivas estarán visitando a Puebla. Los rojiblancos no pudieron mantener su lugar y no podrán jugar en casa.

Partidos del repechaje de Liga MX, Apertura 2022

Ampliar

Clasificados directos a cuartos de final

  • América | 38 puntos
  • Monterrey | 35 puntos
  • Santos Laguna | 33 puntos
  • Pachuca | 32 puntos

Luego de ganar 11 de sus últimos 12 partidos, América se consolidó como el líder general de la clasificación. Los azulcremas tendrán el lugar de mayor privilegio en esta fiesta grande del futbol mexicano y se perfilan como los principales favoritos al título. Además, recibirá al peor clasificado del repechaje que logre avanzar. Santos Laguna logró desplazar a Pachuca y quedarse con el tercer puesto, mientras que los Tuzos cayeron al número cuatro. Los actuales subcampeones obtuvieron un boleto directo para ir em busca del título que se les escapó.

Tigres (5) vs (12) Necaxa

Los de la UANL no tuvieron el mejor cierre de campaña y tendrán que conformarse con ser los mejores clasificados del repechaje. El equipo que comanda Miguel Herrera ha llegado hasta las semifinales en dos ocasiones seguidas. Ahora, buscará llegar a una final desde la quinta posición. ‘El Piojo’ sabe que ahora comienza un nuevo torneo y que vendrá el momento de la verdad para su equipo. A pesar de su derrota en la última fecha, Necaxa logró sobrevivir y quedarse dentro de los 12 mejores. Ahora, el cuadro que comanda Jaime Lozano busca una sorpresa para obtener su boleto a los cuartos de final.

Toluca (6) vs (11) FC Juárez

El equipo de los Diablos fue mejor en la primera mitad de la campaña que en la segunda. En los años recientes, esta escuadra ha batallado con la irregularidad de resultados y funcionamiento, situación que busca corregir Ignacio Ambriz. El experimentado entrenador mexicano sabe que está obligado a buscar el protagonismo y ser un duro rival en esta fiesta grande. Bravos está clasificando a su primera fase final como equipo de primera división. Gabriel Caballero logró mejoría en este equipo, que venía de terminar último en la tabla de cocientes la campaña pasada.

Cruz Azul (7) vs (10) León

La Máquina tuvo un final de temporada trepidante, cerrando con cuatro victorias de forma consecutiva. Desde la salida de Diego Aguirre, los cementeros vivieron un resurgir que los hace entrar con fuerza a la ronda de eliminación, misma que disputarán como locales. Ahora, irán en busca de convertirse en un ‘Caballo Negro’. La Fiera ha tenido una campaña llena de altibajos en su primer semestre bajo el mando Renato Alves. El resultado de este torneo podría ser fundamental para su continuidad al frente de los esmeraldas.

Puebla (8) vs (9) Chivas

Durante la mayor parte de la temporada, La Franja tuvo el ‘vaso medio lleno’ tras 10 empates. Sin embargo, un par de victorias en la recta final les ayudó a meterse en la zona alta del repechaje. Los ‘Larcaboys’ continúan sorprendiendo a propios y extraños, buscando ahora superar a uno de los equipos más populares de nuestro país. Chivas logró revertir el mal inicio de temporada, pero cayó en un bache en el momento más inoportuno. Los rojiblancos acumulan una racha de partidos sin ganar y necesitan dejar atrás el mal momento si esperan estar en los cuartos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?