NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX Clausura 2023: quién la transmite en TV y cuánto cuesta el ‘pack fútbol’ en México

Faltan algunos días para poder presenciar el inicio del nuevo torneo en el futbol mexicano, por lo que te decimos en dónde podrás ver a los 18 equipos.

MéxicoActualizado a
Liga MX: ¿Cómo ver el fútbol mexicano en Estados Unidos, Jornada 1?
Isaac Ortiz

Estamos a unos días de que arranque el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, mismo que tendrá cambios en su forma de transmitirse, pues, como ya es costumbre desde la competición pasada, algunos de los equipos tienen derechos exclusivos con plataformas digitales las cuales se suman a los canales de televisión abierta y de paga para poder disfrutar el C2023.

Como un claro ejemplo de ello, en esta Jornada 1 solo habrá dos partidos que serán transmitidos en televisión abierta, los demás, se repartirán entre canales de televisión de paga, restringida y en plataformas digitales, pues estas últimas han tenido un auge en la forma de ver el futbol en nuestro país.

¿Qué equipos se verán por televisión abierta?

Televisa ha sido el que más equipos transmite a lo largo de la historia y, para este C2023 tendrá a América, Atlas, Cruz Azul, Chivas, Santos Laguna, Tigres, Toluca y Pumas; sin embargo, comparte transmisiones con TV Azteca de Chivas, Atlas y Santos Laguna. Por su parte, la televisora del Ajusco también comparte a Puebla y Mazatlán con ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: El Mallorca de Javier Aguirre, un cerrojo en Copa del Rey

Los que van por televisión de paga

Por lo general, los equipos que Televisa transmite en televisión abierta, también van en su canal de paga, TUDN; sin embargo, en Afizzionados suelen transmitir de forma exclusiva algunos partidos de cada uno de sus equipos, como es el caso de Chivas, Atlas y Tigres, siendo éstos los más comunes, pero, cabe señalar, que la única forma en la que se podrá ver al Necaxa esta temporada será por el canal de Izzi.

En tanto, Mazatlán y Puebla son compartidos entre TV Azteca y la cadena ESPN; sin embargo, la empresa de Bristol también cuenta con la exclusiva del Atlético de San Luis, tanto en el canal de la televisión de paga, como en la plataforma Star+.

Por su parte, Fox Sports tiene en exclusiva a Tijuana, FC Juárez, Querétaro, los Rayados de Monterrey, el Pachuca y León, que son equipos pertenecientes a Grupo Pachuca.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves regresaría a la actividad futbolística tras 34 días

¿Qué equipos van por plataformas digitales?

Las plataformas digitales jugarán un papel importante en este torneo Clausura 2023, pues, un ejemplo de ello, es que la mayoría de los partidos serán trasmitidos a través de estos servicios y, como un claro ejemplo, en Vix y Vix Plus se podrán ver a los equipos de Televisa: América, Atlas, Cruz Azul, Chivas, Necaxa, Santos Laguna, Tigres, Toluca y Pumas.

También, en Star+ irán Atlético de San Luis, Mazatlán y Puebla, que son equipos transmitidos en televisión por TV Azteca y ESPN.

Por otra parte, Fox Sports Premium cuenta con un canal que es considerado una plataforma: Fox Sports Premium, pues se puede ver a través de la aplicación de Fox Sports y en esta ocasión también se podrán ver a los equipos Tijuana, FC Juárez, Querétaro, León, Pachuca y Rayados; sin embargo, los partidos importantes como encuentros contra los equipos grandes, así como el Clásico Regio, se podrá presenciar en esta plataforma.

¿Cuánto cuesta el ‘pack futbol’?

Cada una de las empresas cableras en México tiene tarifas diferentes, por lo que te mostraremos los precios para que puedas elegir la que más te acomode.

Izzi: el paquete básico cuesta 710 pesos, pero no incluye Fox Sports Premium, pues tiene un costo extra de 110 pesos en todas las cableras. Cabe señalar que Vix+ ya viene incluido con la contratación de Izzi.

Totalplay: en el caso de Totalplay, tiene un costo de 739 pesos, pues el paquete básico de televisión contiene los canales para ver el futbol en México.

Sky: el Sky Platinum tiene un costo de 599 pesos al mes y contiene todos los canales deportivos para disfrutar del Clausura 2023.

Dish: tienen un paquete exclusivo llamado Más Deporte, el cual tiene un costo de 385 pesos al mes; sin embargo, los canales de Fox Sports y TUDN no se encuentran en el sistema.

Cabe señalar que Star+ es parte de Disney Company, dueña de ESPN, por lo que el combo de Disney y Star+ tiene un costo de 249 pesos al mes, pero si deseas adquirir solo Star+ tendrás que desembolsar 199 pesos al mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?