NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las ventajas que da el calendario al América para salir de la crisis

Tras un largo peregrinar, se le viene una serie de partidos a las Águilas sin tener que salir de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

Por fin, después de un largo peregrinar, América estará de vuelta en la Ciudad de México para volver a disputar un partido oficial.

Justo cuando el club de Coapa atraviesa una profunda crisis que lo tiene hundido en la posición 15 de la tabla general, con solo cuatro puntos, regresa este fin de semana a su casa, el estadio Azteca, para enfrentarse al FC Juárez, en actividad de la fecha siete del Apertura 2022.

El último partido de las Águilas en la capital del país fue el pasado 13 de julio, en la fecha cuatro, cuando derrotaron 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca, en lo que es el único triunfo que han registrado en lo que va de la actual temporada.

LARGA AUSENCIA DE CDMX

América regresa a jugar a la Ciudad de México después de haber sostenido una serie de partidos amistosos en Estados Unidos frente a monstruos internacionales como Chelsea, Manchester City y Real Madrid.

Además, los de Coapa enfrentaron dos fechas del Apertura 2022 en calidad de visitante: en la cuatro, cayeron 2-0 ante Xolos; en la seis, sumaron otra derrota, ahora frente al León 3-2.

Su partido correspondiente a la fecha cinco, frente a Santos, que debe jugarse en el estadio Azteca, fue pospuesto.

Por último, las Águilas se enfrentaron al LAFC, en Los Ángeles, en el showcase de Leagues Cup.

SEMANAS CLAVE

Ahora, tras la larga ausencia, y en plena crisis, el calendario le da al América la oportunidad de que tres de sus próximos cuatro partidos sean en la CDMX, aminorando la sobrecarga de viaje a cuestas para los jugadores.

Entre la fecha siete y la diez del Apertura 2022, el equipo dirigido por Fernando Ortiz solo sostendrá un encuentro fuera de la CDMX: el 17 de agosto, en la fecha nueve, ante Pachuca, en el estadio Hidalgo.

Los otros tres partidos que las Águilas deben encarar dentro del torneo local de llevarán a cabo en la capital del país, dos de ellos en el estadio Azteca.

En la fecha siete, los azulcrema se medirán en casa al FC Juárez, a las 20:05 horas.

En la fecha ocho, se vendrá uno de los partidos más esperados de la temporada, cuando las Águilas visiten CU para enfrentar a Pumas.

Y en la fecha diez, otro partido de alto calibre, cuando el club de Coapa sea local en el Coloso de Santa Úrsula para recibir a Cruz Azul.

¿CÓMO LE VA AL AMÉRICA ENFRENTANDO AL FC JUÁREZ?

Hablando de su encuentro de este domingo, de acuerdo a la estadística, América tendría la mesa puesta para registrar su segundo triunfo de la temporada ante FC Juárez.

En total, son ocho las ocasiones que América y Juárez se han enfrentado en partido oficial con un saldo a favor de los azulcremas de cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

Hablando específicamente de los partidos que han sostenido en el estadio Azteca, donde América funge como local, el registro es de dos triunfos para las Águilas, un empate, y, curiosamente, la única derrota que tienen ante los Bravos.

Esa derrota del club de Coapa ante Juárez se registró en el Clausura 2020, el 20 de febrero, cuando las Águilas eran dirigidas por Santiago Solari y cayeron en su casa 3-1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?