W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jehu Chiapas dirigirá al Salamanca de España

El ex jugador de Pumas de la UNAM fue nombrado como nuevo timonel del equipo, militante de la Tercera División de aquél país

MÉXICOActualizado a
Jehu Chiapas dirigirá al Salamanca de España

El ex jugador de los Pumas, Jehu Chiapas, fue nombrado nuevo técnico del del Salamanca UDS, equipo militante de la Tercera División de España.

De acuerdo a un comunicado del club español, Jehu será acompañado en esta aventura en el banquillo por otro mexicano, Rafael Dueñas, tras el cese de María Hernández como timonel del equipo.

El Salamanca UDS comunica a sus aficionados que Rafael Dueñas y Jehu Chiapas asumen la dirección técnica del primer equipo hasta el final de la temporada 2022/23, tras la reciente desvinculación de María Hernández”, se lee.

Chiapas y Dueñas ya trabajaban con equipos inferiores del Salamancam por lo que no desconocen la filosofía de la institución.

Seguían muy de cerca la realidad del primer equipo. Tomarán contacto con la plantilla y dirigirán el primer entrenamiento, con el fin de reconducir al equipo en el camino hacia la concreción del objetivo planteado: el ascenso a Segunda Rfef”, menciona el escrito.

MALA BIENVENIDA

El nombramiento del dupla Chiapas-Dueñas para dirigir al Salamanca no fue bien recibida por un sector de la afición del equipo que manifestó su inconformidad en redes sociales.

“He tenido que mirar el calendario para ver si era 28 de diciembre, pero no. Vaya esperpento!!. Siguiendo la tónica de la sufrida afición mientras Dueñas esté dentro del CT del primer equipo no volveré a pisar el Helmántico. Que tengáis suerte. Chau!!”, publicó el usuario de Twitter @susje2000.

La cuenta @PetacasCharras, por su parte, pubclicó el siguiente mensaje: “Un entrenador que descendió al Ribert el año pasado y un encargado de material, gran decisión. La afición acabará empatizando con Unionistas y os quedareis solos, sois una vergüenza, NO OS QUEREMOS, seréis dueños del club pero nunca seréis dueños de nuestros sentimientos”.