Toluca

Ignacio Ambriz: “Hoy soy el entrenador más malo”

El técnico del Toluca admite que si él fuera directivo, le daría las gracias al finalizar el actual torneo, por los pésimos números

Adrian Macias

Luego de la derrota por 4-2 ante Atlas como local, el técnico del Toluca, ha sido duro en la autocrítica. La culpa lo lleva al extremo: “Hoy soy el más malo entrenador”. Y luego de aceptar toda la responsabilidad por la pésima campaña, reconoció que si él fuera directivo, le daría las gracias al terminar el actual Torneo Clausura 2022.

Creo que la final el grupo habló conmigo, por las necesidades que teníamos, cuatro fuera que son jugadores importantes. Se juntaron con los muchachos, hablaron con ellos, necesitábamos que el grupo estuviera unido para pelear un partido importante… pero es buscarle muchos pies a un malísimo torneo. Soy el responsable, hoy soy el más malo entrenador. El futbol es así: a veces te tiene arriba, hoy me toca estar abajo y hay que entenderlo. Venir a sacar excusas, no soy de excusas, me siento avergonzado, la rueda de la fortuna se me quedo abajo. El único aliciente es que queda un partido para definir la porcentual, un partido para jugárnosla. Soy responsable de todo este mal torneo, donde el equipo no ha jugado bien al futbol. Hoy no puedo reprocharles nada, corrieron con un hombre menos… distracciones, penales en contra, una expulsión, pero todo es echar rollo. El caso es que hemos hecho un malísimo torneo”, explicó.

“No, no soy un tipo que me haga a un lado, de verdad nunca me ha gustado, porque mi vida nunca ha sido fácil, siempre ha sido a través de los trancazos levantarme. Hoy sí me han dado un buen, has de cuenta que me agarró Tyson y pácatelas, cómo le hago para levantarme. Sé que me queda un partido, después es decisión de la directiva, te lo digo abiertamente, no es decisión mía. Si yo me pusiera de la otra parte (como directivo) le diría ‘mi Nacho, termina el torneo y hágase a un lado’. Si yo fuera, verdad. Nunca me voy hacer a un lado, nunca me voy echar para atrás. Me gustan los retos, sé que si las cosas se dan y no voy a pensar más allá de un partido, tengo un compromiso que Dios quiera y me permita lograrlo. Después de ahí, qué más te puedo decir. Hoy todo en la vida es de resultados y hoy lastimosamente no se me dan”, añadió.

Toluca llegará a la última jornada peleando con Querétaro y Mazatlán por evitar el pago de la multa “menos costosa” por terminar en el lugar 16 de la tabla porcentual. “Tengo que esperar el partido (de Gallos Blancos ante Tijuana) cómo se da, cómo quedaron, saber que se nos pueden ir un punto arriba y nos la podemos jugar en el último partido. Cómo le haré, pues primero hablar con los jugadores, saber del compromiso que tenemos. Te lo digo abiertamente, en la última junta con el consejo, me hice responsable que la multa no se pagaba y hoy sigue en un hilito. El mal torneo no me lo quita nadie, si hoy hubiéramos sacado un buen resultado, o si calificamos de repechaje, el mal torneo nadie me lo quita, esa es mi realidad, hablo de frente. Me entrego al máximo, pero hoy vergüenza tengo del mal torneo y escuchar a la gente gritar, con todo su derecho. Qué más quisiera que estar peleando en los cuatro primeros o estar peleando el liderato en el último partido. No culpo a nadie, soy el responsable de que hemos hecho un malísimo torneo”, concluyó Ignacio Ambriz.