NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
2
Valber Huerta 3',Oscar Vanegas 56',Isaías Violante 88'
Atlas ATL
4
Aldo Rocha 7',Julián Quiñones 45', 96',Julio César 58' (p)
Finalizado

Toluca 2-4 Atlas

Atlas derrotó a Toluca en la jornada 16 del Clausura 2022

Los Rojinegros se impusieron por 4-2 como visitantes y por ahora se ubican en el cuarto puesto del Torneo Clausura 2022.

Actualizado a
Atlas derrotó a Toluca en la jornada 16 del Clausura 2022

Atlas se mantiene en la pelea por uno de los cuatro boletos directos para la Liguilla del Torneo Clausura 2022. El actual campeón del futbol mexicano no quiere pasar por el repechaje. Para lograrlo, no tiene margen de error. Con ese objetivo en mente, los Zorros han conseguir un importante triunfo este domingo, al vencer de visita al Toluca por 4-2. Por el momento, el conjunto Rojinegro es cuarto, en espera de lo que haga Cruz Azul.

El arranque es cuesta arriba para los Zorros. Se marca un tiro libre por el corrector izquierdo del área. Leo Fernández centra con potencia. Le pega inusualmente fuerte para tratarse de un servicio. El portero Camilo Vargas sale mal y se pasa de largo. El chileno Valber Huerta aparece para rematar de cabeza. La redonda pega en el travesaño y entra al arco para el tempranero 1-0 de Toluca, apenas al minuto 3.

La reacción de Atlas es inmediata. El tiro de esquina desde la izquierda es rechazado. Llega el balón a Jairo Torres, quien desde fuera del área suelta un disparo. Diego Rigonato estira la pierna para tapar. El esférico se eleva. Julio Furch gana por arriba y la pone en zona de peligro. Anderson Santamaría alcanza a rozar para prolongar el viaje de la redonda. A segundo poste aparece Aldo Rocha para empujar el 1-1, al ‘7

Duelo de ida y vuelta. Feroz contragolpe de los Diablos Rojos. Recibe por derecha Camilo Sanvezzo, que entra al área, recorta y suelta un zurdazo raso que supera a Camilo Vargas, pero se estrella en la base del poste. Se salva el conjunto visitante, al ‘11. Más tarde, Jairo Torres cede a Julián Quiñones fuera del área. El colombiano reacciona de primera y suelta un disparo potente que pasa apenas por un costado, al ‘19.

Después del frenético arranque, el encuentro toma un respiro. Hasta el minuto 30, Leo Fernández filtra para Ían González, quien dentro del área saca un disparo que pega en las redes por fuera, luego de un ligero desvío de la defensa. En el tiro de esquina, Óscar Vanegas queda sólo para cabecear, pero perdona y remata desviado.

En la agonía del primer tiempo, se presenta un forcejeo dentro del área entre Oscar Vanegas y Julián Quiñones. El árbitro no marca nada en primera instancia, pero la gente del VAR lo llama a ver las repeticiones. Tras consultar las imágenes, señala un penal. Al minuto 46, Julián Quiñones cobra con pierna derecha. Tapa el arquero Luis García, pero el rebote elevado le queda al propio colombiano, quien de cabeza empuja el 2-1 del Atlas.

En el arranque del complemento, ambos tienen oportunidades claras. Jairo Torres lanza un gran centro que deja solo a Julián Quiñones, que cruza su cabezazo. Luis García hace una gran atajada. En el contragolpe, Pedro Alexis Canelo entra al área por izquierda y cruza un disparo que Camilo Vargas tapa, lanzándose de estupenda forma hacia un costado.

Más tarde, Julio Furch se levanta para conectar un cabezazo dentro del área. Óscar Vanegas había saltado también y tapa con la mano. Fernando Guerrero no marca, pero el VAR lo llama de nuevo. Luego de ver las repeticiones, señala el panal y muestra la segunda amarilla al jugador del Toluca, que se va expulsado. Al ‘58, el propio Furch se coloca frente al manchón. Patea de pierna derecha, potente y colocado, para el 3-1 de los Zorros.

La escuadra local todavía tiene un último aliento en los minutos finales. Isaías Violante entra al área por el costado izquierdo. Ante la salida de Camilo Vargas, define estupendo por arriba del arquero para el 3-2, al ‘88. Un minuto después, el árbitro expulsa a Jeremy Márquez por una supuesta falta sobre Jordan Sierra. De nuevo lo llama el VAR para corregir. En las repeticiones se da cuenta que no existe agresión y cancela la tarjeta roja.

Todavía al minuto 96, tras un disparo de Franco Troyansky, tapa el arquero Luis García y en el rebote aparece Julián Quiñones para empujar al fondo el 4-2 definitivo del cuadro visitante. Así, Atlas llega a 26 puntos y es por ahora cuarto de la clasificación, en espera de lo que haga más tarde el Cruz Azul, que podría sacarlo de puestos de clasificación directa. Toluca, en cambio, se hunde en el lugar 14 con 18 unidades, fuera hasta del repechaje.

Toluca

Cambios

Alexis Canelo (45', Camilo Sanvezzo), Braian Samudio (45', Ian González), Jeremy Márquez (51', Aldo Rocha), Brandon Sartiaguin (59', Kevin Castañeda), Edyairth Ortega (72', Jairo Torres), Isaías Violante (74', Jorge Rodriguez), Aníbal Chalá (82', Luis Reyes), Christopher Trejo (82', Edgar Zaldívar), Franco Troyansky (83', Julio Furch)

Goles

1-0, 3': Valber Huerta, 1-1, 7': Aldo Rocha, 1-2, 45': Julián Quiñones, 1-3, 58': Julio César, 2-3, 88': Isaías Violante, 2-4, 96': Julián Quiñones

Tarjetas

Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Arbitro VAR: Jorge Antonio Pérez Durán, Áxel Meza Méndez
Oscar Vanegas (44',Amarilla) Ian González (45',Amarilla) Julián Quiñones (47',Amarilla) Oscar Vanegas (56',Roja) Luis Reyes (59',Amarilla) Anderson Santamaría (71',Amarilla) Edgar Zaldivar (81',Amarilla) Ángel Márquez (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 19 16 5 4 7
13 18 16 5 3 8
14 18 16 5 3 8
15 17 16 4 5 7
16 17 16 4 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 16 10 2 4
3 26 16 7 5 4
4 26 16 7 5 4
5 25 16 7 4 5
6 24 16 7 3 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?