NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Diego Cocca: “Yo nunca me voy a conformar”

Tras derrotar a Toluca, el campeón del futbol mexicano se metió entre los primeros cuatro lugares de la general.

Actualizado a
Diego Cocca: “Yo nunca me voy a conformar”
Jorge Martinez

Atlas ya acabó con la sequía de 70 años sin ser campeón de Primera División. Ahora pelea por meterse directo a la Liguilla del Torneo Clausura 2022. El técnico Diego Cocca reconoce la buena actitud que ha tenido su equipo después del título. Y advierte, luego de la victoria de este domingo frente a Toluca por 4-2, que no se conforma. Quiere siempre una mejor versión de sus dirigidos.

“Yo nunca me voy a conformar con la mejor versión de ningún equipo que tenga, siempre se puede estar mejor. Venimos de pasar momentos de lesiones, expulsiones, complicaciones y el equipo está volviendo a ser el que fue, sobre todo el semestre pasado. Hoy fue una prueba muy importante, había que ganar y ganamos con personalidad. Seguiremos trabajando para recuperar jugadores y jugando cada vez mejor”, explicó.

“A mí no me gusta comparar. Las comparaciones a veces no sirven, este equipo es distinto al del año pasado porque es campeón. Haber salido campeón te modifica un montón de situaciones, justamente lo que no queríamos que nos pase es que se vea que el equipo estaba relajado, que ya había logrado algo importante y que ya lo que viene no interesaba. Hoy fue una demostración de que el equipo está comprometido, que no se conforma, que sigue mirando para el arco rival, que quiere ganar. Venimos de sacar cuatro puntos en Monterrey y Toluca, cosa que es muy difícil de hacer. Estamos en los primeros cuatro, no hay mucho más qué decir”, añadió Diego Cocca.

La fase regular la cerrará recibiendo a Tigres, luchando por quedar entre los primeros cuatro lugares. “Vamos a disfrutar el triunfo de hoy, es importante y ya veremos el último partido. Si no ganábamos hoy, seria más difícil el último partido. Quiero destacar de mi equipo que a pesar de los problemas, expulsiones y suspensiones, decidimos encarar al máximo estos partidos. Sacamos un punto valioso en Monterrey y tres puntos muy valiosos hoy. En los momentos donde el equipo debe aparecer, el equipo tuvo personalidad. Sacamos cuatro puntos y nos metimos en el lote de los cuatro primeros, que es lo que queríamos después de ser campeones. Estoy muy orgulloso”, señaló.

Finalmente, dio el visto bueno a las decisiones apoyadas en la tecnología, que marcaron dos penales a favor de los Zorros, mediante la revisión de repeticiones, luego de que el árbitro no las vio de primera. “Hoy el VAR es parte del futbol y hay una reglamentación que la mano en el área es penal, no juzgan si es intencional o no. A veces favorece y aveces no. Hoy nos favoreció, pero fue producto de ir a buscar. No veníamos a defender. Fue producto de ir a buscarlo. Cuando se busca, se encuentra”, concluyó Diego Cocca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?