W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guillermo Álvarez, ex presidente de Cruz Azul, sale a la luz en entrevista con David Faitelson

CRUZ AZUL

Guillermo Álvarez, ex presidente de Cruz Azul, sale a la luz en entrevista con David Faitelson

El antiguo dirigente de la Máquina ha estado envuelto en la polémica por presuntos delitos de fraude cometidos durante su administración. Desde el 2020 lo busca la Interpol.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Guillermo “Billy” Álvarez, figura controvertida y poco querida dentro de Cruz Azul, será entrevistado por el periodista David Faitelson para su canal personal de YouTube. Quien fuera Director General de la Cooperativa Cruz Azul y, por más de tres décadas, presidente del club, ha estado prófugo desde los últimos tres años, cuando la Fiscalía General de la República inició su búsqueda. En el 2020, la Interpol emitió una ficha roja para buscarlo por 195 países, por delitos relacionados con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En ese mismo año, Billy Álvarez presentó su renuncia a la dirigencia de Cruz Azul debido a las acusaciones por los crímenes mencionados. En aquel entonces expresó lo siguiente: “Deseo informar que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de la Cooperativa Cruz Azul, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin”, dijo en un documento publicado por Ciro Gómez Leyva en agosto del 2021. “En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de la Cooperativa Cruz Azul”, agregó.

Te podría interesar: Cruz Azul merece otra clase de porteros, aseguró Yosgart Gutiérrez

En mayo del año pasado, Álvarez difundió un video en internet explicando que “por diversas circunstancias” no había podido tener contacto con sus compañeras y compañeros de la organización para explicar su situación. Inmediatamente después, la Cooperativa La Cruz Azul SCL emitió un comunicado catalogando como “insulto” el mensaje de Álvarez. A día de hoy se desconoce su paradero.