NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Gobierno sigue firme en proyecto revivir al Veracruz

Las autoridades estatales negocian directamente con FMF para que el fútbol profesional vuelva al ‘puerto jarocho’ en 2023.

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Gobierno sigue firme en proyecto revivir al Veracruz
Felix MarquezMEXSPORT

El gobierno de Veracruz sigue firme en su intención de que el fútbol profesional regrese al Estadio Luis Pirata Fuente el próximo año ya sin la intervención del empresario Fidel Kuri.

En entrevista con RTV, el secretario de Finanzas y Planeación estatal, José Luis Lima Franco, recordó que una vez recuperada la administración del estadio veracruzano por parte del gobierno, se continuará con el proyecto de remodelación del inmueble para que el fútbol pueda regresar al puerto.

Nosotros estamos trabajando por otra vía para regresar al fútbol, es decir, no estamos dependiendo del tema de Fidel Kuri. Nosotros, de hecho, lo que buscamos es no tener nada que ver con él. Estamos buscando por otras vías el regreso de fútbol a Veracruz, vamos muy bien”, señaló.

Lima Franco indicó que se trabaja de manera directa con la FMF para que Veracruz pueda volver a tener una franquicia profesional tras la desafiliación de los Tiburones Rojos en 2019.

“Al estado se le dio un amparo, la definitiva de que el estadio, el Pirata Fuente era del gobierno del estado. Él (Kuri) había hecho bajo esos argumentos de la Federación Mexicana de Fútbol intentado recuperar el estadio, recientemente, la semana pasada, el tribunal dijo que no a lugar, que el Estadio Pirata Fuente pertenece al gobierno del estado. Ya lo que traiga de juicios Fidel Kuri respecto a su franquicia es un tema de él que tendrá que ver particularmente. Nosotros seguimos bajo la instrucción del gobernador del estado buscando las formas y los medios a través de comunicación con la Femexfut para tratar de regresar el fútbol a Veracruz el próximo año”, dijo.