NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Ocho años después de la tragedia, Avispones de Chilpancingo consigue su ascenso

En 2014, el camión del equipo guerrerense fue emboscado al ser confundidos en la llamada noche negra de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Ocho años después de la tragedia, Avispones de Chilpancingo consigue su ascenso

A casi ocho de la tragedia de Ayotzinapa, los Avispones de Chilpancingo se coronaron campeones de la Liga TDP (Tercera División) consiguiendo su ascenso a Liga Premier (Segunda División) por primera vez en sus 34 años de historia.

El club guerrerense derrotó a Real Ánimas Sayula en una dramático partido que culminó empatado a tres goles y que tuvo que definirse en tanda de penales donde los Avispones se impusieron 8-7.

Los de Chilpancingo alzaron el título de la Tercera División ante su afición, en el estadio David Josué García Evangelista, bautizado así en homenaje al jugador que perdiera la vida, junto con el chofer del equipo, aquella noche de septiembre del 2014, cuando el camión en que se transportaba el equipo fuera emboscado.

Como se recordará, la madrugada del 27 de septiembre, los Avispones regresaban a su ciudad tras disputar un partido en Iguala cuando su camión fue emboscado por hombres encapuchados, quienes los confundieron con alumnos de la escuela normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

En el lugar murieron el jugador David Josué Evangelista, a quien apodaban El Zurdito y contaba con 15 años de edad, y el chofer del autobús. Alrededor del transporte fueron hallados más de 200 casquillos percutidos.

Después de la tragedia, la franquicia corrió serio riesgo de desaparecer, pero, poco a poco, comenzó con su reconstrucción.

El pasado fin de semana, Avispones obtuvo recompensa a su esfuerzo consiguiendo su primer ascenso a Liga Premier en sus más de tres décadas de existencia.