NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Al gobernador de Jalisco le preocupa el mal paso de Chivas

Enrique Alfaro mencionó que la crisis de resultados que vive el equipo va más allá de lo deportivo porque tiene repercusiones sociales.

Actualizado a
Al gobernador de Jalisco le preocupa el mal paso de Chivas
Edgar QuintanaMEXSPORT

La situación que vive Chivas en la actualidad va más allá de lo deportivo y ya recaló en otros ámbitos, como en el cultural y el político, pues el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su preocupación por la crisis de resultados que atraviesa el equipo debido a que es más que eso al tener implicaciones sociales.

Me preocupa mucho como aficionado, pero también como gobernador porque Chivas es más que un equipo de futbol. Lo que pasa es que este club tiene implicaciones sociales importantes y creo que es un momento de reflexión interna muy profunda, porque este camino que están siguiendo es insostenible”, comentó el político a su salida de Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Cadena cuestiona las formas del fichaje de Ormeño

Por otra parte, se declaró aficionado del Rebaño Sagrado y comentó que es momento de que se haga una revisión integral sobre lo que sucede en el equipo, pues, desde su punto de vista, pasa algo más allá de lo deportivo, por lo que se deben poner cartas en el asunto.

“Soy de los que va cada 15 días al estadio y veo como está creciendo el malestar y la frustración, yo diría hasta enojo de los aficionados. Creo que es el momento de hacer una revisión integral de lo que sucede, porque más allá de los resultados y la falta de triunfos, hay un problema mucho más profundo y tiene que atenderse”, aseguró Alfaro, al tiempo, que hizo un llamado a Amaury Vergara para que atienda la situación del equipo.

“Ojalá que Amaury, que es un hombre al que le reconozco mucha capacidad, tome las riendas del tema y se pueda hacer algo rápido por el bien del equipo y por el bien de su afición”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Los hechos violentos en La Corregidora endurecieron la seguridad de la Liga MX

No han ganado

Desde que comenzó el Apertura 2022, Chivas no ha probado las mieles de la victoria, de hecho, suman cinco empates y una derrota, por lo que se colocan en la posición 14 de la tabla general con cinco puntos. Equipos como Atlético de San Luis y FC Juárez se encuentran por encima del Rebaño Sagrado.

Cayeron contra la MLS

En los partidos de exhibición que se realizan en Estados Unidos con motivo de la Leagues Cup, Chivas tuvo una presentación en el SoFi Stadium en contra del LA Galaxy, equipo de la MLS con el que cayeron con marcador de 2-0 y en el que Chicharito Hernández estuvo a punto de hacer un gol en los primeros instantes del partido.

Peláez renunció

En una entrevista publicada por el club, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, indicó que, en un momento dado, presentó su renuncia de Chivas; sin embargo, fue Amaury Vergara que lo convenció de quedarse en en la institución un tiempo más.

“Sí he pensado (en renunciar), de hecho ya lo hice en una ocasión, Amaury no me lo aceptó. Mi comunicación con Amaury es muy buena, él sabe que estoy en el día a día. En un momento de mucha presión ya renuncié, no me aceptó la renuncia y tampoco estaré renunciando cada 15 días. A nadie ni a nadie le gusta estar renunciando. Él tomará la decisión en el momento que lo considere necesario, cuando sea el momento. Pero yo seré persistente hasta que esté aquí”

En esta Jornada 7 del Apertura 2022, Chivas enfrentará a Mazatlán en el Kraken, en un partido que es de alto riesgo y muy significativo para los rojiblancos, pues están urgidos de ganar y con los 3 puntos podrían meterse en los puestos del repechaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?