NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY 2-0 CHIVAS

Ricardo Cadena cuestiona las formas del fichaje de Ormeño

El estratega de Chivas indicó que han tratado de salir del mal momento. Aseguró que habría preferido que el delantero llegara antes y no a pleno torneo.

GuadalajaraActualizado a
Ricardo Cadena cuestiona las formas del fichaje de Ormeño
PATRICK T. FALLONAFP

Otro mal resultado. Un partido más sin recuperar la confianza. A la crisis de Chivas no se le ve fin. Este miércoles, enfrentar al Galaxy de Los Ángeles en el SoFi Stadium era una oportunidad para mejorar el ánimo del equipo, ante el mal paso en la Liga MX. Pero en lugar de eso, salió con una derrota por 2-0 que pega en el plantel, según reconoció el técnico Ricardo Cadena.

“Hemos procurado de alguna manera afrontar esa situación con carácter, con personalidad. Los chicos han procurado, sobre todo el primer tiempo con situaciones que pudimos haber convertido. Esa falta de contundencia sigue pesando, es una losa que no nos hemos podido quitar, pero no nos vamos a bajar de ahí, seguiremos buscando, llegaremos a convertir y en ese momento el equipo encontrará esa confianza para ir por más”, explicó.

“Nos ocupa el estar buscando todos los medios y mecanismos para encontrar primero el gol, que es lo que más nos ha afectado y pegado. El equipo por lapsos tiene buen funcionamiento. A pesar de los cambios, hoy me permitió rotar al equipo y traer jóvenes para complementar el partido. Estamos enfocados, estamos ocupándonos de encontrar el gol que es lo que más nos ha pegado y no nos ha permitido tener un mejor resultado. Obviamente pega en el ánimo del equipo, pero no dejaremos de insistir, de luchar y buscar”, añadió Ricardo Cadena.

Admitió que Santiago Ormeño todavía no está dando lo que se espera de él. “Santi tiene muy poco con nosotros, se ha integrado ya tarde para nuestra causa. Su incorporación nos habría gustado a todos que fuera durante la pretemporada o antes de empezar el torneo, pero las condiciones así se presentaron. Estamos trabajando en que tenga ritmo, que conozca a los compañeros. Este partido nos permitió darle más minutos, es importante que pronto tenga su mejor forma física y nos de esa cuota de gol que estamos esperando también”, detalló.

Y finalmente, aplaudió el nivel que hoy en día tiene la MLS de Estados Unidos. “Sí, debo reconocer y ser una persona que acepte, me da mucho gusto por la Liga, porque han hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo. Tienen una infraestructura espectacular, han crecido bastante y han ganado muchísimo terreno. No sé si estén a la par de la Liga de México, muy cerca o si continuan así, pueden superar a México probablemente en algún momento”, concluyó el técnico de Chivas, Ricardo Cadena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?