NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Fernando Ortiz: “Trabajamos para buscar el campeonato”

El director técnico del América señaló que ganaron un partido importante, pero viene el reto de buscar el título del Apertura 2022.

Actualizado a
Fernando Ortiz da indicaciones a sus jugadores durante el Clásico Nacional contra las Chivas en el Apertura 2022.
RODRIGO ARANGUAAFP

América tiene un motivo importante para celebrar: luego de vencer a Chivas por 2-1, concretó un torneo con los tres Clásicos ganados, pues también superó a Pumas y Cruz Azul. Pero el técnico Fernando Ortiz no pierde de vista el verdadero objetivo y pone la vara muy alta: quiere conquistar el título del Torneo Apertura 2022. Las Águilas ya están calificadas a Liguilla y se ubican en el liderato de la clasificación.

“Estamos dentro de la Liguilla. Lo más importante es que trabajemos para mantener la intensidad y buscar el campeonato, es lo más difícil. Ganamos un partido más que importante, ahora va a depender de mí, el trabajo de tenerlos metidos en cada entrenamiento para llegar al partido de Puebla”, explicó el estratega tras la victoria.

Ganar los tres Clásicos le deja satisfecho. “Es una sensación muy emotiva para todo el mundo, no solamente para jugadores, cuerpo técnico, para toda la afición. Hoy la afición se comportó a la altura del equipo más grande de México, no tengo duda. Cuando no encontrábamos el partido, la afición estuvo, cuando necesitábamos que nos apoye la afición estuvo”, añadió Fernando Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: Bofo Bautista explota contra el arbitraje en el Clásico Nacional

En la semana, declaró que América es el equipo más grande del país y este sábado, luego de la victoria, tocó de nuevo el tema. “No quise crear este tipo de polémica, dije lo que pienso y cada uno tiene la oportunidad de opinar lo que quiera. Yo no la comparto. En todo el mundo todo cataloga a un equipo grande es por los logros conseguidos y no otra cosa. No fue mi intención generar este tipo de debate”, detalló.

Me voy feliz de haber afrontado cinco partidos en 15 días de los cuales siempre hay que destacar la labor del preparador físico. Mantener este ritmo con tantos partidos entre semana no es fácil. Esa parte en particular se agradece y se trabaja bien. Dije que no iba a poner excusas respecto a los partidos que jugamos y sigo sin ponerla”, concluyó Fernando Ortiz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?