NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Fernando Ortíz se mantendría en el banquillo del América

Tras conseguir el pase a semifinales del Clausura 2022, la directiva apostaría por la continuidad del ‘Tano’ que levantó al equipo en dos meses.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fernando Ortíz se mantendría en el banquillo del América
ALFREDO ESTRELLAAFP

América ya no buscaría técnico para el Apertura 2022, pues encontró al ideal en casa. Fernando Ortíz, quien llegó al banquillo americanista como técnico interino tras la salida de Santiago Solari, recibiría la oportunidad de continuar como estratega de las Águilas, luego de que metió al club a las semifinales, algo que no se obtenía desde el 2019. Ante ello, la dirigencia azulcrema optaría por mantener al técnico argentino que se ganó la confianza de los jugadores y aficionados en un lapso de dos meses.

De acuerdo a información de TUDN, Fernando Ortíz se mantendrá como técnico del América en el Apertura 2022. Los resultados respaldan al ‘Tano’ que al final del torneo sería ratificado en el banquillo de las Águilas que ya están instalados en semifinales.

En tan solo dos meses, el América pasó de ser el sotanero general a uno de los cuatro semifinalistas del torneo, algo que el 3 de marzo, fecha en que Ortíz fue presentado como interino, lucía muy complicado. En 11 partidos dirigidos hasta el momento, el ‘Tano’ tiene un saldo de siete victorias, tres empates y una derrota, números que le devolvieron la alegría a la afición azulcrema.

Además de los resultados, los propios jugadores destacan la confianza que les brinda Fernando Ortíz, situación que se ve reflejada en el campo pues la mayoría levantaron su nivel en los últimos dos meses. Ahora, las Águilas se enfocan en lo que vendrá en semifinales, donde buscarán superar esa fase para instalarse en nueva final de Liga MX.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?