NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Christo, el sobrino de Carlos Vela que quiere forjar su propia historia

El joven ya tuvo oportunidad de debutar en Liga Expansión con Cancún FC continuando con el legado de su tío y su padre

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Christo, el sobrino de Carlos Vela que quiere forjar su propia historia

A sus 17 años, Christo Vela tiene muy claro su objetivo: construir una carrera por esfuerzo propio, sin que la fama de su tío Carlos influya en su éxito.

La estirpe de este joven tiene raíz en el futbol: su padre, Alejandro, fue futbolista de Cruz Azul, Jaguares y Necaxa, entre otros; su tío, Carlos, es la estrella de Los Ángeles FC y uno de los mejores futbolistas mexicanos de los últimos años.

Christo forma parte de la plantilla del Cancún FC, en Liga Expansión, y en junio pasado tuvo oportunidad de debutar. Lo hizo con el gol que significó el triunfo de su equipo ante Pumas Tabasco.

Sabe que las comparaciones lo perseguirán toda la vida, pero, más allá de cargar una loza, Vela quiere forjar su propia historia.

Yo sé que siempre va a haber comparaciones, mi tío varias veces me habla y me pregunta cómo voy, está al pendiente de mí, tengo mucha relación con él y yo voy a hacer mi carrera sin compararme con nadie”, aseguró en entrevista con Liga Expansión.

El ejemplo de su tío ha sido clave para que Christo tenga bien establecidas sus metas a mediano plazo: debutar en Liga MX y jugar en Europa.

Sé que será mi propia carrera, lo que yo haga es una historia diferente y me imagino debutar en Liga MX y, de ahí, ir a Europa, consolidarme allá y jugar en selección”, señaló.

SUS REFERENTES

Como todo joven de su generación, Vela ve en Lio Messi a un modelo a seguir, pero en ese mismo escalafón de idolatría coloca a su padre y su tío.

Messi siempre me ha gustado, desde chiquito, pero actualmente yo creo que mi tío es uno de mis claros ejemplos, junto con mi papá cuando jugaba”, apuntó.

Vela espera poder consolidarse en el Cancún FC donde, según reconoció, no ha sido fácil tratar de ganarse un lugar.

“He sentido mucha confianza de mis profes y de mis compañeros y esa confianza es la que me ha ayudado a mejorar cada día y esforzarme porque en esta categoría si es muy complicado, muy diferente a lo que he vivido”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?