NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas, con cuenta pendiente en repechaje

El Rebaño Sagrado se medirá a los Pumas de la UNAM y buscará regresar a la liguilla después de año y medio.

Chivas, con cuenta pendiente en repechaje
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Chivas, con cuenta pendiente en repechaje
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tras haber quedado en el sexto lugar de la tabla general, las Chivas Rayadas del Guadalajara no pudieron calificar de manera directa a la liguilla y tendrán que buscar su boleto ante los Pumas de la UNAM en la ronda de repechaje. Para este encuentro, el conjunto tapatío parte como favorito para avanzar a la fiesta grande, pero los universitarios tratarán de dar la sorpresa.

Desde que regresó el sistema de repechaje en el futbol mexicano, el Rebaño Sagrado ha estado en tres ocasiones, pero solamente pudo avanzar en la primera, la cual se dio en el Apertura 2020. En aquella ocasión, los de la perla tapatía recibieron a los Rayos del Necaxa y ganaron por la mínima gracias al gol de Jesús Ricardo Angulo.

Posteriormente, la escuadra rojiblanca finalizó la temporada regular en el noveno sitio y por ende volvió a jugar el repechaje. En esa ocasión, los tapatíos jugaron como visitantes y lo hicieron frente a los Tuzos del Pachuca, escuadra que ganó el juego por marcador de 4-2 y terminó con los sueños de los rojiblancos.

Seis meses después, las Chivas tuvieron la oportunidad se sacarse la espina y enfrentaron al Puebla en el juego por la calificación a la liguilla. El equipo comandado por Marcelo Michel Leaño ganaba el partido, pero los poblanos igualaron en los últimos instantes y forzaron la tanda de penales. Desde los 11 pasos los rojiblancos no estuvieron finos y quedaron nuevamente fuera de la reclasificación.

Ahora, el Guadalajara tiene la oportunidad de terminar con sus fantasmas en el repechaje pero para lograr eso tiene que doblegar los universitarios que no llegan con buen ánimo tras perder la final de la Concacaf Liga de Campeones. El duelo entre Chivas y Pumas se jugará este domingo en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Akron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?