Chicharito Hernández: “Hay gente que obtiene beneficio sobre el fracaso del Tri”
El delantero histórico de la selección nacional aseguró que es trabajo de toda la familia futbolista del país levantar al equipo verde
Para Javier Hernández no hay vuelta de hoja: hay quien aprovecha los fracasos de la selección nacional para obtener beneficios propios.
En entrevista con Fox Sports, el Chicharito aseguró que la responsabilidad de colocar al Tri en altos vuelos no solo debe ser responsabilidad de un director técnico o un jugador, sino de toda la familia futbolística del país.
“Imagínense ver a México en una final de Copa del Mundo, claro que eres periodista, pero eres mexicano, todos queremos que nos vaya bien y hay gente que, desafortunadamente, es parte de la vida, obtiene mucho beneficio sobre el fracaso para eso no todo debe recaer en un delantero o un entrenador, cada uno debemos saber nuestros roles, nuestras responsabilidades, pero si en verdad queremos que a México le vaya bien tiene que haber un trabajo en conjunto”, señaló.
El jugador del LA Galaxy puso como ejemplo a la selección de Argentina, actual campeona del mundo, de los alcances que puede tener la unión de todos los actores del entorno de un equipo.
“Aquí, para que México crezca, aunque a mucha gente no gusta escuchar esto, depende de los directivos, del cuerpo técnico y el entrenador que puedan escoger, de los fanáticos y depende de la prensa. Para que México pueda realizar y pueda generar historia, todos nos tenemos que preparar, todos nos la debemos de creer y todos debemos aprender a trabajar en equipo y lo pueden ver con Argentina”, apuntó.
¿MEXICANO O EXTRANJERO PARA DT DEL TRI?
Tras la salida de Gerardo Martino, la mayoría de la opinión pública apunta a que el siguiente director técnico de la Selección Mexicana debe ser mexicano, iea que Javier no comparte del todo.
“Ay, cómo nos encanta manejar una narrativa y promocionar gente. Mira, yo llevo 15 años siendo extranjero en un país y no me gustaría que por ser extranjero no me dieran una oportunidad de obtener un trabajo. Aquí soy un extranjero en EE.UU. y veo cómo me toman en cuenta.
Claro que estoy en pro de la gente mexicana y talentosa. Pero aquí lo que más nos conviene es una persona que llegue y que ayude, que pueda sumar, sea de la nacionalidad que sea”.