NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Brizio sobre el polémico penal de Pachuca: “Es una decisión correcta”

Las final del Clausura 2022 tuvo jugadas polémicas y ahora el presidente de la Comisión de Arbitraje dio su punto de vista del trabajo de Fernando Hernández.

Brizio sobre el polémico penal de Pachuca: “Es una decisión correcta”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Brizio sobre el polémico penal de Pachuca: “Es una decisión correcta”
Adrian MaciasMEXSPORT

Con demasiada polémica, el Atlas de Guadalajara venció en el global 3-2 a los Tuzos del Pachuca y se quedó con el bicampeonato para poder ganar la tercera estrella en su historia. A unos días de que se definiera el campeonato, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, dio su punto de vista y analizó el trabajo que tuvo el silbante Fernando Hernández en la cancha del Estadio Hidalgo.

“En la acción el árbitro no sancionó penal del jugador número cinco del Atlas, el VAR sugiere la revisión en cancha y el árbitro tras ver las tomas se percata que previo al posible penal existe una posición de fuera de juego sancionable del delantero número 30 (Romario Ibarra) del equipo Pachuca, por lo que el árbitro rectificó su decisión sancionando la posición ilícita”, comentó Brizio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Todos los líderes que han caído en una final de Liga MX

“Al respecto es importante citar lo que la regla 11 dice respecto a la interferencia a un contrario. Si un jugador que sale de una posición de fuera de juego o que se encuentre en dicha posición, estuviera en una trayectoria de un adversario e interfiriera en el movimiento de este último hacia el balón se considerará infracción por fuera de juego si afecta a la capacidad del adversario de jugar o disputar el balón, por ello, la decisión arbitral es correcta”, explicó.

Por otro lado, el dirigente habló de la expulsión del atcante Anibal Chalá, quien realizó una jugada fuerte en contra de un futbolista de Pachuca. “El árbitro amonestó al jugador de Atlas, el VAR sugiere la revisión y el árbitro tras revisar las tomas retifica su decisión expulsando al infractor por realizar una jugada de fuerza excesiva poniendo en peligro la integridad física de su adversario. Es un juego brusco grave, la decisión es correcta”, agregó.

Cabe mencionar que el torneo Apertura 2022 comenzará el próximo primero de julio, con el duelo entre Necaxa y los Diablos Rojos del Toluca. El certamen terminará en el mes de octubre, debido a que en noviembre comenzará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?