Club América

Así fue la última vez que América remontó en una serie de Liguilla

Fue en el Apertura 2019, justamente en una ronda de semifinales y cerrando en casa, con el apoyo de todo su público.

during the game America vs Morelia, corresponding to Semifinals second leg match of the Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on December 08, 2019.
<br><br>
durante el partido America vs Morelia, correspondiente al partido de Vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 08 de Diciembre de 2019.
Adrian Macias
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Este próximo domingo 18 de mayo, las Águilas del América buscarán darle la vuelta a una ronda de eliminación directa dentro de la Liguilla del fútbol mexicano. Situación a la que toda la afición ‘Azulcrema’ se había desacostumbrado a vivir, tras lo que ha sido la exitosa y dominante gestión de André Jardine, estratega brasileño de 45 años que en prácticamente dos años se ha convertido en el entrenador más destacado en la historia del equipo.

Así fue la última vez que América remontó en una serie de Liguilla
Andre Soares Jardine head coach during special session America team champion Torneo Apertura 2024 Liga MX at BBVA Bancomer Stadium, on December 15, 2024 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.David Leah

Esta es apenas la quinta ocasión en la que el conjunto ‘Azulcrema’, de la mano del entrenador de 45 años, está obligado a ganar el partido de vuelta, pero la primera ocasión en que pierden el compromiso de ida dentro de la competencia doméstica, de ahí que sea más complejo el pensar que este equipo deba venir de atrás, siendo que es un ámbito que por muchos años caracterizó al Club de Coapa.

¿Cuándo fue la última vez que remontaron una serie de liguilla?

Cerca de 6 años han pasado desde la última vez, dentro de la Liga MX, que el Club América revirtió con éxito el resultado adverso obtenido en el partido de ida. Aquello ocurrió también en la instancia de semifinales, pero del torneo Apertura 2019;

Los de la capital, entonces dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera, visitaron en el duelo de ida al conjunto de Monarcas Morelia encabezado por Pablo Guede. Goles de Fernando Aristeguieta y Aldo Rocha le concedieron una gran ventaja a los de Michoacán, previo a enfrentar el compromiso de vuelta en el imponente Estadio Azteca.

Así fue la última vez que América remontó en una serie de Liguilla
during the game Morelia vs America, corresponding to Semifinals first leg match of the Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX, at Morelos Stadium, on December 05, 2019. <br><br> durante el partido Morelia vs America, correspondiente al partido de Ida de las Semifinales de Final del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Morelos, el 05 de Diciembre de 2019Osvaldo Aguilar

De regreso en casa, el ‘monstruo de las 70 mil cabezas’, teñido de un pletórico color amarillo hizo su parte, y los jugadores la suya; goles de Renato Ibarra, Federico Viñas e intervenciones puntuales de Guillermo Ochoa concretaron el empate global a dos tantos, que por posición en la tabla, le concedió el pase a las Águilas del América.

Así fue la última vez que América remontó en una serie de Liguilla
during the game America vs Morelia, corresponding to Semifinals second leg match of the Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on December 08, 2019. <br><br> durante el partido America vs Morelia, correspondiente al partido de Vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 08 de Diciembre de 2019.Jorge Martinez

De ahí en adelante, los recuerdos no son tan gratos

Noticias relacionadas

Esa liguilla incluso, las Águilas remontaron cada serie, a Tigres en cuartos de final, a Monarcas en semifinales y también ganaron la vuelta de la Gran Final, pero con el empate global, se extendieron hasta los penales donde los Rayados de Monterrey acabaron por alzar la copa.

Torneos posteriores donde la necesidad de remontada no se concretó:

  • Guardianes 2020 | Cuartos de Final | Ida: Chivas 1-0 América | Vuelta: América 1-2 Chivas
  • Clausura 2021 | Cuartos de Final | Pachuca 3-1 América | Vuelta: América 4-2 Pachuca | Tuzos avanzó por goles de visitante
  • Apertura 2022 | Semifinales | Ida: Toluca 2-1 América | Vuelta: América 1-1 Toluca

Te puede interesar: ¿Jardine estará en el banquillo del América si avanzan a la Final?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano