¿Jardine estará en el banquillo del América si avanzan a la Final?
Las Águilas del América buscarán el pase a una cuarta final consecutiva con la ausencia de su elemento más importante.

Complicada noche la del pasado jueves 15 marzo para todos los aficionados de las Águilas del América. Tras mostrarse ligeramente superados en el trámite del encuentro, fue Cruz Azul quien tomó la ventaja al minuto 58 con un certero cabezazo de Ignacio Rivero que significó el eventual triunfo para los de la Noria. Por si fuera poco, instantes más tarde a que llegara la anotación, el propio ‘Nacho’ Rivero cometió una temeraria entrada sobre Álvaro Fidalgo, referente del equipo ‘Azulcrema’, que el silbante señaló como amonestación en primera instancia, desatando la furia del entrenador, André Jardine.
No tardó mucho el cuerpo arbitral presente en el VAR en llamar al árbitro central, Luis Enrique Santander, para que acudiera al monitor a cotejar la acción, pues era una clara tarjeta roja para el mediocampista uruguayo de la ‘Máquina’. Al tiempo que el colegiado se aproximó a la banda dirigiéndose al monitor, el estratega de las Águilas lo encaró con airados reclamos y sin titubeo alguno, se fue expulsado correctamente, lo que hizo enfurecer aún más tanto a él, como a los adeptos del equipo visitante.

Se pierde la vuelta, ¿se pierde la final?
En el acta arbitral, se reportó que el motivo de su expulsión fue:
“Abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”
Y se añadió que el partido de suspensión fue solamente uno. Es decir, si las Águilas consiguen remontar la eliminatoria y volver a instalarse en la Gran Final del certamen, el DT de 45 años podrá reaparecer en el banquillo para enfrentar ya sea a los Tigres de la UANL, o a los Diablos Rojos de Toluca. Para ese entonces, ya sabrán quién espera en el otro lado.
¿Qué necesitan las Águilas para instalarse en su cuarta final consecutiva?
El equipo de Coapa, por quinta ocasión en la gestión del entrenador brasileño, está obligado a sacar la victoria en el definitorio compromiso de vuelta. La victoria por cualquier marcador es lo que necesitan para extender la paternidad sobre la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul, inclusive si es por la mínima y el marcador global está igualado, el criterio de la posición en la tabla les favorecerá.
En caso de una derrota, o un empate dentro de esos últimos 90 minutos, terminará el sueño del tetracampeonato y con ello, también la hegemonía que construyeron en el último año y medio.

Te puede interesar: Héctor González Iñárritu: “Nosotros solicitamos sede neutral; Estamos acostumbrados a los retos”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos