NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Analistas opinan de la alineación indebida de Tigres

En la semifinal de vuelta, el cuadro regiomontano se olvidó del reglamento y metió a nueve jugadores extranjeros en la cancha.

Analistas opinan de la alineación indebida de Tigres
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Nicolás López de Tigres de la UANL se lamenta después de quedar eliminados ante Atlas de Guadalajara durante el partido de vuelta correspondiente a la semifinal del Torneo Clausura 2022 entre Tigres de UANL y Atlas de Guadalajara hoy, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra
Miguel SierraEFE

Los Tigres intentaron y lograron la hazaña, sin embargo, el Atlas clasificó a la final del futbol mexicano por la vía del penal gracias a la anotación del capitán Aldo Rocha. En caso de que hubiera avanzado de fase, los regiomontanos hubieran perdido en la mesa por la alineación indebida.

Ante la desesperada de poder avanzar, la escuadra de la sultana del norte realizó algunos cambios en la parte complementaria. Miguel Herrera, entrenador de los Tigres, alineó a Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovski, Rafael Carioca, Jeferson Soteldo, André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones y Florian Thauvin.

En total fueron nueve jugadores no nacidos en México, cuando el reglamento estipula que se debe alinear un máximo de ocho jugadores. Así mismo, en las reglas se establece que tiene que haber tres elementos formados en el país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?