NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 4-2 Atlas

Liga MX investigará posible alineación indebida de Tigres

Durante un lapso de la semifinal de vuelta, los Tigres tuvieron más de 8 jugadores no formados en México en el terreno de juego , con lo que pudieron incurrir en una alineación indebida.

Actualizado a
AME1435. MONTERREY (MÉXICO), 21/05/2022.- Nicolás López (d) y Rafael de Souza (i) de Tigres de la UANL se lamentan después de quedar eliminados ante Atlas de Guadalajara durante el partido de vuelta correspondiente a la semifinal del Torneo Clausura 2022 entre Tigres de UANL y Atlas de Guadalajara hoy, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra
Miguel SierraEFE

Como si las polémicas arbitrales no fueran suficientes en la semifinal entre Tigres y Atlas, la Comisión Disciplinaria investigará una posible alineación indebida de los Tigres. Los felinos perdieron en el global gracias a un polémico penal que se marcó en los últimos minutos. No obstante, el cuadro que dirige Miguel Herrera pudo haber incurrido en una falta dentro del reglamento, mismo que les podría costar perder este encuentro.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Liga MX publicó un breve comunicado.

La Liga BBVA MX informa que con base en el artículo 48 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2021-2022 en el que se establece la participación de jugadores No Formados durante un partido, se turnará a la Comisión Disciplinaria lo acontecido en la Semifinal de Vuelta del Torneo Grita México Clausura 2022 entre Tigres y Atlas para su análisis y resolución.

El artículo 48 del reglamento de competencia establece lo siguiente:

(… En relación a lo mencionado en el párrafo anterior, dentro de los 11 jugadores Titulares, únicamente podrá haber hasta 8 jugadore No Formados en México (NFM) mencionados en el artículo 27.

Lo anterior con el objeto de que participen mínimo 3 jugadores FM de manera permanente, ya que, de no ser así, implicaría alineación indebida y el club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones.

Comenzando el partido, los Tigres únicamente contaron con Hugo Ayala, Jesús Alberto Angulo y Javier Aquino como jugadores formados en México, cumpliendo así la regla. Sin embargo, esto cambió con la salida de Hugo Ayala y la entrada de Floian Thauvin, con lo que llegaron a tener 9 FNM durante un lapso del partido, hasta el minuto 86 con la entrada de Juan Pablo Vigón y la salida de Yeferson Soteldo. Ahora, los de la UANL podrían perder el partido en la mesa si así lo considera la Comisión Disciplinaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?