W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América recuerda cuando Pelé ganó el Mundial de México 70 en el Azteca

El club de la Liga MX publicó un video en sus redes sociales donde se recordó el momento cuando la leyenda brasileña se coronó Campeón del Mundo por última vez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pelé durante un juego de Brasil en la Copa del Mundo de México 70.
David LeahMEXSPORT

La noticia del fallecimiento del Rey Pelé estremeció al mundo del deporte en general. Nació la leyenda que tiene muchas historias que contar por su trayectoria en el futbol y una de ellas se dio en el Estadio Azteca donde se coronó Campeón del Mundo con Brasil en México 70.

Justo ese momento de gloria fue lo que el Club América, de la Liga MX, recordó porque en su casa, el Estadio Azteca, la Verdeamarelha se coronó por tercera vez como Campeón del Mundo y justo fue el último Mundial que ‘O Rei’ jugó con la camiseta de su selección.

En honor al Rey Pelé, que supo lo que es alcanzar la gloria en el Estadio Azteca vestido de amarillo. Historia de eterna grandeza”, se puede leer en el post de las Águilas en Twitter, donde también adjuntaron un video donde se muestra la rúbrica de Edson Arantes Do Nascimento.

TE PUEDE INTERESAR: Las reacciones en redes sociales a la muerte de Pelé

Pelé fue tres veces Campeón del Mundo con Brasil, la primera de ellas fue en el Mundial de Suecia 58, posteriormente consiguió el trofeo en Chile 62 y su última fue en México 70 donde levantó la Copa del Mundo en la Catedral del Futbol Mundial, el Estadio Azteca.

Como parte de uno de sus aportaciones a la historia del balompié, Pelé anotó un total de 1284 goles que están divididos entre el Santos de Brasil, donde anotó mil 87 tantos. En el New York Cosmos metió 66 goles, en la Selección Brasileña aportó 95 y en otro tipo de partidos solo fueron 36.

También, como un homenaje a su trayectoria y reconocimiento por su aportación en el futbol, se está pidiendo que su club, Santos de Brasil, retire el número ‘10′ que portó durante la mayor parte de su carrera.