NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América le pone punto final a maldición con triunfo ante Pumas

Las Águilas, por fin, lograron ganar en calidad de visitante, algo que no sucedía desde la temporada anterior

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
América le pone punto final a maldición con triunfo ante Pumas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América no solo derrotó con categoría a Pumas en su propia en su casa, sino que también se quitó una pesada lozada de la espalda al ponerle fin a la racha sin triunfos jugando de visitante que arrastaba.

Con goles del chileno Diego Valdéz, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Alex Zendejas, las Águilas se impusieron 3 -0 a los de la UNAM en el estadio Olímpico de CU, en actividad de la jornada ocho del Apertura 2022.

Con este resultado, los de Coapa terminaron con una racha de cinco partidos sin poder ganar en cancha ajena, lo que significa un tanque de oxígeno puro para el técnico Fernando Ortíz.

Los azulcrema llegaron a este partido frente a Pumas con un registro de cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco salidas. Esta mala racha se acumulaba desde la liguilla de la temporada pasada, el Clausura 2022.

La última victoria del América como visitante había sido el 23 de abril, en la fecha 16 del Clausura 2022, cuando derrotaron 2-0 a Tigres en el estadio Universitario.

Los emplumados habían cerrado la fase regular de la temporada pasada con una racha de cuatro partidos sin derrota fuera de casa, registrando tres victorias y un empate.

En la liguilla fue cuando empezó el calvario para las Águilas jugando fuera del estadio Azteca: en los cuartos de final, rescataron un empate 1-1 ante Puebla, en el estadio Cuauhtémoc.

En la semifinal de vuelta, los de Coapa fueron avasallados por Pachuca al caer 3-0 en el estadio Hidalgo.

Ya en actividad de esta temporada, los azulcremas alargaron aún más su mala racha al caer 3-2 ante Monterrey, en la jornada dos.

En la fecha cuatro, las Águilas fueron derrotadas en la frontera 2-0 por Xolos, en el estadio Caliente.

En la fecha seis, América visitó al León y, en los últimos minutos del partido, sumaría una derrota más de visitante al caer 3-2, en el estadio León.

¿CUÁL ES EL PRÓXIMO PARTIDO DEL AMÉRICA?

Tras su triunfo en el estadio Olímpico, las Águilas volverán a jugar de visitantes la próxima jornada, ante Pachuca.

Las Águilas se meterán al estadio Hidalgo, el próximo miércoles 17 de agosto, a las 21:05 horas, para enfrentar a los Tuzos en actividad de la jornada ocho del Apertura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?