NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América, en su tercer peor inicio de la última década

Al igual que en el actual campeonato Apertura 2022 también registró cuatro puntos en el Clausura 2022 y Clausura 2017.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
América, en su tercer peor inicio de la última década
Jam MediaGetty

Con la derrota de último minuto que registró este domingo a manos del León 3-2, las Águilas del América registraron su peor tercer inicio de la última década en la historia de los torneos cortos, donde apenas registra una victoria por tres derrotas en el actual campeonato, historia que se vivió en el Clausura 2027 y Clausura 2022.

Sin duda estas cuatro unidades del presente campeonato ponen en entredicho la capacidad del actual plantel de las Águilas, afectando el proyecto del director técnico argentino Fernando Ortiz que se pensaba sería diferente a lo que mostró en el campeonato anterior Santiago Solari o en el Clausura 2017 con el también argentino Ricardo Lavolpe.

En estos tres peores inicios solo pudo sumar una victoria, lo cual prende los focos de alarma en el cuadro americanista, más allá de que tengan todavía un partido pendiente contra Santos, aplazado en la fecha cinco por agenda internacional de las Águilas. En el actual campeonato América ha perdido con Monterrey 2-3, Tijuana 0-2 y ahora León 2-3, por una victoria de último minuto sobre Toluca que sobre todo dejó ver la problemática que arrastra en el actual certamen el equipo dirigido por Fernando Ortiz.

Ampliar
Isaac Ortiz

En el campeonato pasado solo le pudo ganar 3-2 a Santos de visitante, empatar con Puebla 1-1 y de ahí registrar derrotas ante Mazatlán 1-2, Atlas 0-2, San Luis 2-3 y Pachuca 1-3. Mientras que en el Clausura 2017 sumó una victoria sobre Morelia 2-0, un empate 0-0 con Puebla y tres tropiezos ante Jaguares 0-2, Toluca 1-2, Tigres 2-4, pues en la fecha cuatro tuvieron descanso por calendario.

La realidad de las cosas es que sus números son alarmantes y requieren de pronta solución e inclusive este lúgubre arranque hace que los americanistas vean lejos aquellos mejores seis primeros partidos del Apertura 2021 donde sumaron 16 puntos producto de cinco victorias y un empate.

Como también el arranque del Apertura 2014 en donde también sumaron la misma cantidad de victorias en los primeros seis juegos de aquel campeonato. En una rápida retrospectiva de aquellos torneos, cabría señalar que en el Apertura 2021 arrancaron con un empate 0-0 con Querétaro y después sumaron el quinteto de victorias, 2-1 sobre Necaxa, 2-0 sobre Puebla, 1-0 sobre Atlas de visitante, al igual que 2-1 sobre Juárez en terreno fronterizo y finalmente 2-0 sobre Xolos en el Azteca, para sumar los 16 puntos que ponen este como uno de los dos mejores primeros seis partidos de un campeonato en la última década donde contabilizamos 21 torneos disputados.

Mientras que en el Apertura 2014 arrancaron con tanta fuerza que ligaron cinco victorias 2-1 a León, 4-0 a Puebla y 2-0 a Tigres en calidad de visitante, así como 2-1 a Tijuana y 3-2 a Morelia en el Azteca, dejando para la sexta fecha un empate 0-0 con Jaguares en la selva chiapaneca y que le permitió sumar también 16 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?