NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA 1-0 ATLAS

Para Diego Cocca, no es opción bajar los brazos

Atlas, bicampeón del futbol mexicano, ha tenido un difícil arranque de torneo y luego de seis jornadas se ubica en el puesto 16, con sólo cuatro puntos

GuadalajaraActualizado a
Para Diego Cocca, no es opción bajar los brazos
ULISES RUIZAFP

La situación es complicada para el bicampeón del futbol mexicano. Atlas sufrió este domingo en Torreón su cuarta derrota en seis partidos disputados del Torneo Apertura 2022. Se ubica en el puesto 16, con solamente cuatro puntos. Pero el técnico Diego Cocca mantiene la confianza en sus dirigidos y asegura que no es momento de tirar la toalla.

“En primera no bajar los brazos, que toda esta construcción del equipo se hizo sin bajar los brazos, eso no es opción. Después lo que más me preocupa son las lesiones. Cuando no tienes pretemporada, no sabes hasta cuándo exigirles. Es muy difícil mediar esas cosas, debemos ser inteligentes. Por ejemplo como hoy no estaba para sacarlo a Julio, porque es un referente y lo estaba haciendo bien, pero debemos pensar que la posibilidad de lesión es muy alta. Debemos seguir por este camino y seguir haciendo las cosas lo mejor posible”, explicó.

“Vuelvo a decir lo mismo, suena como excusa, pero es la realidad: este equipo hace dos semestres no tiene pretemporada, no tiene vacaciones. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, hoy se nos lesiono nuestro capitán. Nuestro referente de área, Julio Furch, lo llevamos a de a poco, tuvimos que sacarlo, el riesgo de lesión era importante. Con todo eso, el equipo se está entregando, tratando de no perder la identidad. En el primer tiempo tuvimos dos muy claras, son partidos cerrados, difíciles, donde los que hacen los goles, ganan o el primero que hace gol, tiene una ventaja importante. No lo hicimos nosotros, tuvimos una muy clara en el segundo tiempo y después, como pasa en el futbol, cuando perdonas… un error nuestro, le dejamos una pelota a Brunetta. Eso fue el resumen del partido, lo que me llevo es la actitud. Hay que seguir trabajando, sin tener tiempo de trabajar. El desafío es ese, no es fácil. Parece que el premio por salir bicampeón es seguir sin pretemporada y es difícil trabajar sin tiempo de trabajo. Valoro la actitud de los jugadores, sacaremos esto adelante de la mejor manera y cuándo podamos. Esperamos no tener más lesiones y seguir recuperando jugadores”, continuó Diego Cocca.

“Estoy conforme con la actitud del equipo, conforme con el funcionamiento dentro del contexto que estamos viviendo. Creo que saber qué hacer con lo que viene es imposible, porque no lo hemos vivido nunca. Pensar que vas a tener dos meses seguidos sin parar de jugar cada tres días y sin pretemporada, es complicado. Somos un plantel corto, con juveniles que entran, hacen su esfuerzo, sabiendo que son juveniles, que se van a equivocar. Es parte de esto, sabíamos a lo que estábamos expuestos y el refuerzo más importante se lesionó, jugó 10 minutos. Son excusas, no. Es la realidad. Lo que hacemos es cerrar filas, meterle con todo, ir por el partido del jueves, meterle todo, ganarlo y empezar a sumar de tres”, sentenció.

Pero la confianza en su plantel está intacta. “En principio como están lo jugadores, estamos tratando todos de enfocarnos en las cosas positivas que estamos haciendo. Por eso me quedo con la actitud del equipo, con las ocasiones que tuvimos y no pudimos meter, con las pocas que tuvo Santos. El equipo hizo un esfuerzo, no perdió identidad. Parte de tener 10 días de vacaciones y a los 10 días jugar es que no puedes planificar, tampoco puedes buscar futbolistas nuevos. Estábamos jugando la Final pensando en jugadores, estábamos jugando la Final sin haber renovado contrato, para mí una locura, pero es la realidad, quejarme de eso no sé si sirva para algo. Es la realidad y decidí arrancar este torneo porque tengo mucha confianza en mis jugadores, mucho cariño y sé que con esta relación que tenemos, van a dar su máximo esfuerzo, estoy seguro que lo van a hacer, vamos a ver hasta dónde llegamos”, afirmó.

“No estamos preparados, no tuvimos pretemporada, tuvimos 10 días de descanso en dos semestres. El descanso es muy importante. No nos vaciamos, terminamos dos torneos consecutivos gracias a Dios de salir campeones con 10 días de vacaciones que se pasan volando y en 10 días estás jugando, es un peligro con las lesiones. Se hizo un esfuerzo el torneo pasado, terminamos con Aldo Rocha jugando en una pierna, Aguilera se lesionó, dos o tres que pedían el cambio. Muy difícil la situación, a mí me desafía, me gusta, pero parte de las posibilidades es que pase esto, que no se gane y nos hagan muchos goles. Trabajaremos en revertir primero la cabeza, después las piernas y veremos para qué estamos”, concluyó Diego Cocca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?