W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Álvaro Fidalgo: “Los récords no sirven si al final no ganamos la 14”

El español declaró que el principal objetivo es obtener el trofeo. Enfatizó que las lesiones han mermado al equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Álvaro Fidalgo: “Los récords no sirven si al final no ganamos la 14”
Tomas Regueiro

Álvaro Fidalgo lo tiene claro. La prioridad del América es salir campeón al final de la temporada, más allá de los récords que consiga su equipo en el camino o el liderato antes de arrancar la Liguilla. Así lo declaró en entrevista con Julio Ibáñez de TUDN. “La verdad ni lo había pensado, creo que al final nadie se acuerda de eso, si ganaste 10 seguidos, si te fuiste invicto o no en la Liguilla, es bueno para el grupo en el momento, pero al final si no consigues la 14 no sirve para nada”.

Expresó que, al tratarse de un club histórico de México la exigencia es constante, y lo único que importa es ganar el trofeo de la Liga MX: “Si somos el club más grande del país es porque somos un equipo que tiene esa presión que es el título o nada y todo lo demás no sirve”.

El mediocampista de 26 años también hizo saber que las lesiones han mermado al equipo, pero fue optimista y considera que el tiempo será su aliado mientras comienza la fase eliminatoria del torneo. “No estamos teniendo suerte en ese aspecto, pero todavía queda mucho para Liguilla. Si no me equivoco terminamos de jugar el 11 o 12 de noviembre y luego hay, no sé si una semana o dos, en la que vamos a poder tener el equipo completo”.

Te podría interesar: ¡Jonathan Dos Santos recibe multa por amenazar a Gallardo!

Finalmente, aunque su función no es la de atacar ni generar peligro en las áreas, dijo que desea reencontrarse con el gol. La última vez que anotó fue hace más de un año. “Es difícil con la doble contención porque estás lejos, pero puedo hacerlo, puedo estar cerca del área, puedo llegar, tengo fuelle para ofender y defender. Ojalá que lleguen en los momentos importantes, que lleguen pronto porque ya los necesito”.