NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Alebrijes pierde partido en la mesa por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria decidió sancionar al club oaxaqueño por violar el reglamento en su duelo ante Cimarrones

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Alebrijes pierde partido en la mesa por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aplicó un duro golpe a los Alebrijes de Oaxaca al sancionarlos por alineación indebida en el duelo de ida de los cuartos de final de Liga Expansión, ante Cimarrones Sonora.

A través de un comunicado, la Disciplinaria informó que el club oaxaqueño pierde en la mesa 1-0 el duelo ante los sonorenses tras haber violado el artículo 48 del reglamento de competencia al haber registrado ocho jugadores mayores en su alineación para el partido realizado en el estadio Héroes de Nacozari.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en el artículo 27 inciso h) del Reglamento de Sanciones, esta Comisión ha determinado aplicar la sanción de Alineación Indebida al Club Alebrijes de Oaxaca, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de Competencia vigente de la Liga Expansión MX, al haber registrado a 8 jugadores mayores en la alineación correspondiente al partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo #GritaMéxico Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

Por lo anterior, el Club Alebrijes de Oaxaca se hace acreedor a la pérdida del encuentro antes mencionado, así como una sanción económica”, se lee.

Alebrijes registró a 18 jugadores para la ida de los cuartos de final, de los cuales ocho rebasaban el límite de edad permitido para la categoría. El reglamento marca que, como máximo, un equipo debe inscribir a siete futbolistas mayores como máximo, además de ocho jugadores menores y tres no formados en México.

El error administrativo no pasó por alto para la directiva de Cimarrones que ingresó una protesta por alineación indebida, misma que la Comisión Disciplinaria dictó a su favor, otorgándoles el triunfo en la mesa.

Cabe recordar que el partido había terminado con triunfo de Alebrijes por 3-1.

El duelo de vuelta entre Oaxaca y Cimarrones se llevará a cabo este sábado, en punto de las 17:00 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?