NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Alan Mozo, primer refuerzo de Chivas

El Rebaño Sagrado hizo oficial la incorporación del lateral mexicano que procedente de los Pumas.

Actualizado a
Alan Mozo, primer refuerzo de Chivas
Jose Luis Melgarejo

Alan Mozo llegó este martes a la ciudad de Guadalajara y se convirtió oficialmente en el primer refuerzo del equipo. El lateral derecho apareció en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo ya enfundado en ropa del Rebaño Sagrado. Portaba una sudadera azul y una gorra, ambos con el escudo de Chivas.

El ahora ex futbolista de Pumas no emitió declaraciones, pero sí se manifestó a través de sus redes sociales. La directiva rojiblanca confirmó su fichaje: “Aquí jugarás junto a 40 millones de mexicanos. Bienvenido a Chivas, Alan Mozo”. El jugador se manifestó de inmediato. “Estoy muy ilusionado de llegar a Chivas. Para cualquier jugador mexicano es un gran orgullo poder vestir estos colores y enaltecer su grandeza con éxitos”, escribió en Twitter.

La llegada de Alan Mozo a Chivas también implica la salida de César Huerta, quien ahora será jugador de Pumas. El “Chino” se va del Rebaño Sagrado en medio de fuertes críticas por parte de los aficionados, que lo abuchearon constantemente en cada partido como local, después de que dos torneos atrás fallara un penal que dejó al Guadalajara eliminado en repechaje.

Con su primer refuerzo, el cuadro que dirige Ricardo Cadena refuerza una posición en la que adolecía desde hace tiempo. Jesús el “Chapo” Sánchez perdió el puesto titular como lateral derecho. Sus mejores años quedaron atrás, pues su pico futbolístico lo alcanzó durante el último título de Liga que ganó el Rebaño Sagrado, en el Clausura 2017.

Te podría interesar: Alan Mozo se despide de Pumas con emotiva carta

En esa posición fueron habilitados Isaac Brizuela y Carlos Cisneros. Por momentos, ambos llegaron a ofrecer actuaciones aceptables, pero ninguno de ellos es especialista. Por eso, una de las peticiones del recién ratificado entrenador fue la de reforzar esa zona del campo. Ahora, Chivas tiene a uno de los laterales derechos con mejores números en la Liga, sobre todo en el apartado ofensivo.

Alan Mozo ya había sido pretendido en el pasado por el Guadalajara. En aquel momento, las puertas se le cerraron luego de que salieran a la luz incidentes extra cancha. El entonces jugador de Pumas apareció en videos bebiendo durante una reunión con amigos. En Chivas estaban muy recientes los escándalos de Uriel Antuna, Cristian Calderón y Alexis Vega. Se prefirió no “echarle más leña al fuego”.

Pero ahora, ante la necesidad de contar con un lateral derecho confiable, se volteó nuevamente la mirada hacia el jugador de Pumas. En esta ocasión, se optó por ficharlo. De acuerdo a fuentes cercanas a la directiva del Guadalajara, el tema disciplinario se ha hablado con el propio futbolista y hay confianza de que existan conflictos similares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?