NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas ratifica a Ricardo Cadena como su técnico

Cadena seguirá en el banquillo rojiblanco en el Apertura 2022, torneo el que buscará regresar a los primeros planos de la Liga MX.

GuadalajaraActualizado a
Chivas ratifica a Ricardo Cadena como su técnico
Isabel

Ricardo Cadena seguirá al frente de Chivas para el Torneo Apertura 2022, que arranca el primer fin de semana de julio. El técnico, que llegó como interino y logró meter al Guadalajara a los Cuartos de Final del certamen recién finalizado, recibió la confianza para permanecer en el puesto. Así, el conjunto rojiblanco terminó con los rumores que ponían a otros estrategas en la mira.

“Unidos como Cadena. Ricardo Cadena estará al mando de la dirección técnica del Rebaño en el Apertura 2022. Confianza a tope, profe”, escribió el club en sus redes sociales. Así, dio el espaldarazo al entrenador que llegó para tomar de forma interina el lugar que dejó Marcelo Michel Leaño, quien tuvo muy pobres resultados.

Cadena llegó al Rebaño Sagrado con cuatro partidos restantes en la fase regular del Torneo Clausura 2022. El equipo estaba fuera incluso de la zona de repechaje. Ganó de forma consecutiva los cuatro encuentros para terminar en la sexta posición. En la fase de reclasificación, eliminó a Pumas para meterse hasta Cuartos de Final.

Así, tras ligar cinco victorias, se plantó frente al Atlas en la Liguilla. Ahí perdió su primer partido, como local por 2-1 ante el ahora bicampeón. En la Vuelta empató 1-1. De esta forma, el entrenador dejó buenas sensaciones en la directiva, pero sobre todo entre los futbolistas, que adoptaron rápidamente su idea, pues explican que es un técnico “claro” al transmitir su intención de juego.

Durante el periodo que siguió al término de la campaña, surgieron varios nombres como rumores. Pero ninguno de ellos llegó a convertirse en realidad. Ricardo Cadena era la apuesta número uno de Amaury Vergara, mientras que Ricardo Peláez hacía su trabajo de buscar alternativas que pudieran hacerse cargo del trabajo. Finalmente, se impuso la continuidad.

Primeras dos bajas

Con el anuncio de la ratificación de Ricardo Cadena, también llegaron las primeras bajas en el plantel de Chivas. Este martes, la directiva confirmó que César el “Chino” Huerta y el portero Raúl Gudiño no continuarán más en el conjunto rojiblanco. El primero de ellos fue duramente criticado por los aficionados, mientras que el segundo perdió la titularidad y pidió salir en busca de minutos en otro equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?