NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 HISTORIAS MUNDIALISTAS

El golazo de tijera de Manuel Negrete ante Bulgaria en México 86

Manuel Negrete regaló uno de los mejores goles en la historia de los mundiales después de definir con una espectacular tijerita ante Bulgaria.

Actualizado a
El golazo de tijera de Manuel Negrete ante Bulgaria en México 86

Después de haber recibido la Copa del Mundo de 1970, México volvería a ser anfitrión de la justa en 1986. El ‘Tri’ se encontraba encuadrado con Bélgica, Paraguay e Irak, logrando su calificación a la siguiente ronda al finalizar como líder de su sector con siete unidades.

De esta manera, la selección azteca buscaba su boleto a los Cuartos de Final ante Bulgaria. El encuentro no resultó nada sencillo para los entonces dirigidos por Bora Milutinovic. Todo se abrió gracias a una genialidad de Manuel Negrete, quien se aventó de ‘tijera’ para marcar uno de los mejores goles en la historia de los mundiales.

“Rafael Amador me la toca y cuando hago la recepción, veo que el jugador de Bulgaria me quiere puntear el balón, entonces le doy la pared a Javier Aguirre que me la pone para prenderla sin pensarlo”, relató Negrete para el diario Esto.

La FIFA lo destacó como el mejor en la historia de los Mundiales

La FIFA organizó una votación de eliminación directa para decidir cuál ha sido el mejor gol en la historia de las Copas del Mundo. Entre los principales nominados se encontraba el de Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial del 86, el de James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014, y el de Negrete, también en 1986, mismo que se impuso al final.

“La verdad, estoy muy orgulloso. Todos los días recuerdo; lo hicimos todos los mexicanos porque fue un gol empujado por todos en el Estadio Azteca” dijo momentos después de enterarse de ese reconocimiento en entrevista con Televisa Deportes.

El gol de Negrete ayudó a que México lograra jugar el quinto partido, sin embargo, desafortunadamente para México, apareció Alemania para terminar con el sueño de la selección nacional después de imponerse en los Cuartos de Final desde los once pasos.

Esa fue la última ocasión en que México logró avanzar a Cuartos de Final. Desde entonces, el Tricolor ha llegado a los Octavos de Final en cada uno de los torneos en los que calificó, pero nunca logró pasar de esa instancia. Este año tendrá una nueva oportunidad de lograrlo en Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?