W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 HISTORIAS DE LA COPA DEL MUNDO

El día que Mbappé se presentó ante el mundo en un Francia-Argentina en Rusia

Los octavos de final de Rusia 2018 nos regalaron un partidazo entre Francia y Argentina, donde no faltaron los golazos en ambas metas.

Actualizado a
El día que Mbappé se presentó ante el mundo en un Francia-Argentina en Rusia

El 30 de junio de 2018 pasó a la historia como el día en que Kylian Mbappé se graduó como uno de los futbolistas más desequilibrantes del orbe. Aquella tarde, en la Kazán Arena, más de 42 mil aficionados fueron testigos de uno de los mejores partido de la Copa del Mundo de Rusia. La instancia fueron los octavos de final, en la cual Francia derrotó 4-3 a Argentina para seguir su camino hasta la final.

Mbappé se mostró muy temprano en el partido, al 11′ recibió un pase al espacio y superó con tremenda potencia a Marcos Rojo, quien la única manera que tuvo para detenerlo fue bajarlo en el área, lo que derivó en un penal y en amonestación para el zaguero argentino. Antoine Griezmann cobró de magistralmente, engañó a Franco Armani para inaugurar el marcador en Kazán.

El día que Mbappé se presentó ante el mundo
Ampliar
Explosión Sandía

Partido de golazos

Antes del descanso, al 41′, Ángel Di María recibió el balón afuera del área, la zaga francesa le dio mucho espacio y el ‘Fideo’ sacó un zapatazo cruzado que se coló en el ángulo para vencer a Hugo Lloris, quien solo se lanzó para hacer más estético el gol. En la repetición, se puede observar cómo nadie pensó en que Di María pudiera tirar al palo derecho, Samuel Umtiti saltó para bloquear el tiro pero se comió la finta, mientras que Marcos Rojo fue tomado por sorpresa y solo se agachó para evitar desviar el esférico.

Ya con Argentina ganando 2-1 en el complemento, Francia se fue con todo al ataque y muy pronto regresó en el marcador. Al 57′, Lucas Hernández llegó hasta línea de fondo y sacó un centro que Benjamin Pavard conectó de volea, acomodó su cuerpo como escuadra y de su pie derecho salió un cometa imposible de parar. Con el 2-2 en el luminoso, llegó el momento estelar para ‘Donatello’.

Un joven que ya era una realidad

Los grandes futbolistas se ven en los momentos de mayor presión, es ahí donde Kylian Mbappé alzó la mano y en menos de cinco minutos dejó en la lona a la Argentina de Lionel Messi. Al 65′ y 68′, el joven de entonces 19 años mostró una de sus mayores cualidades, la potencia para librar cualquier defensa en un pequeño palmo de terreno. Con un doblete, el delantero francés le dio el boleto a cuartos de final a ‘Les Blues’ y comenzó a escribir su historia en la Copa del Mundo.