NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

De Luisa sobre juego inaugural en 2026: “No hemos recibido un no como respuesta”

El presidente de la FMF indicó que siguen las negociaciones con la FIFA para que el Estadio Azteca reciba la inauguración de la Copa del Mundo de 2026.

Actualizado a

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que aún no hay una decisión sobre dónde se llevará a cabo el juego inaugural de la Copa del Mundo del 2026, misma que organizan en conjunto Estados Unidos, México y Canadá, pero Gianni Infantino, presidente de la FIFA, siempre escucha la propuesta de que dicho juego se lleve a cabo en el Estadio Azteca.

“Esto es un tema que lo hemos venido platicando con el presidente Infantino desde hace meses, y no hemos recibido un no definitivo, pero cada vez que lo hablamos, nos escucha. Conforme vaya avanzando el cómo será el calendario de juegos, ahí podríamos recibir una respuesta.

Estados Unidos pelea esa posibilidad, ellos ya tienen la Final y por eso nosotros estamos peleando, Canadá no lo puede hacer por la capacidad de sus estadios, por eso pensamos que el Estadio Azteca es el gran candidato para la inauguración”, comentó De Luisa en Pasión W.

Sobre la remodelación que se hará en el Estadio Azteca, el directivo del futbol mexicano indicó que comenzará en el año 2023 y se hará en dos etapas, la interna y la externa, debido a que a la FIFA solo le interesa la remodelación interna del inmueble.

“Lo que puedo anticiparles, es que las remodelaciones que se platicaron con el presidente Infantino es que, los detalles se comenzarán a partir del año que entra. Está dividida en dos, es toda la remodelación intentar y el proyecto externo, a la FIFA le ocupa la remodelación interna”, aseguró.

Yo creo que va a ser extraordinario, yo creo que sí va a ser un estadio, como parte de la remodelación, se le va a dejar su identidad. Se respetará lo que es la esencia del Estadio Azteca”, prosiguió.

No habrá despedida en el Azteca

Debido al tema de tiempos que existe, este año no se hará despedida en el Azteca para la Selección Mexicana, justo antes de que viajen a Doha, ya que es muy poco el tiempo que tendrán para prepararse y en el que deben reportar en la Copa del Mundo, por lo que los seleccionados reportarán antes de tiempo.

No lo hay porque tendría que ser en noviembre antes de que volemos a Doha, entonces, no lo hay por los pocos días que tenemos. En México, una despedida en noviembre, no la hay y los partidos de septiembre será en Estados Unidos”, indicó.

Tienen apoyo del gobierno

Otro de los temas que Yon de Luisa trató fue el tema del gobierno federal e indicó que el canciller, Marcelo Ebrard, los ha apoyado en todo lo posible sobre la realización de la Copa del Mundo, pero no invertirán dinero para su organización.

Desde que empezamos, desde que fue todo el proceso de la candidatura, antes del 2018, recibimos apoyo del gobierno. Con el cambio del gobierno, se nos indicó que el canciller era el encargado y no hemos encontrado más que apoyo de su parte.

TE PUEDE INTERESAR: Gianni Infantino se reúne con AMLO en Palacio Nacional

“No, para nada, en ese sentido no, el gobierno no tiene que realizar ningún desembolso. Dentro de la remodelación se trabajará con las autoridades locales para trabajar en las vías, es lo único en lo que aportará el gobierno, todo lo demás, es inversión privada”, dijo.

No dejarán viajar al Tata Martino

Gerardo Martino aún se recupera de la operación que recibió en el ojo, por lo que, hasta que no se encuentre cien por ciento recuperado, se tomó la decisión de que no viajara para no exponer su salud.

Afortunadamente, el estado es muy bueno, tiene esa cuestión de que, hasta que no se le elimine por completo la burbuja de gas que tiene, podría recibir un daño si se sube al avión. Lo primero es la salud y hasta que no esté cien por ciento libre de la burbuja, no lo vamos a dejar viajar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?