W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Cuatro árbitras mexicanas elegidas para el Mundial femenil 2023

Karen Díaz comanda la lista de las silbantes aztecas que fueron elegidas para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

México
Cuatro árbitras mexicanas elegidas para el Mundial femenil 2023
ODD ANDERSENGetty

Karen Díaz, Enedina Caudillo, Sandra Ramírez y Katia García fueron las cuatro silbantes elegidas por la FIFA que representarán a México en el Mundial Femenil 2023, mismo que se celebrará en Australia & Nueva Zelanda. El arbitraje mexicano continua resaltando a nivel internacional, luego de lo que sucedió en Qatar 2022 donde César Ramos llegó hasta semifinales, mientras que la propia Díaz hizo historia al formar parte de la primera terna arbitral femenil en un partido de Copa de Mundo varonil.

Este lunes la FIFA dio a conocer a los 107 silbantes que formarán parte del Mundial Femenil. 33 árbitras centrales, 55 asistencias y 19 miembros para el VAR fueron los seleccionados para la fiesta del futbol femenil que se celebrará del del 20 de julio al 20 de agosto en Australia & Nueva Zelanda.

Del arbitarje mexicano, Katia García fue la única central elegida, mientras que Karen Díaz, Enedina Caudillo y Sandrá Ramírez van como asistentes. Las árbitras seleccionadas deberán asistir a los seminarios de preparación que se impartirán entre enero y febrero en Doha, Qatar y Montevideo, Uruguay. En dichas sesiones se estudiarán jugadas reales y se grabarán para que todas reciban en ese momento las evaluaciones de los instructores.

Arbitraje femenil hará historia en 2023

Asimismo, también se informó que por primera ocasión el equipo del VAR contará con mujeres luego de que en 2019 se introdujo por primera ocasión esta herramienta al Mundial Femenil. Para esta edición seis árbitras fueron incluidas en el grupo de 19 miembros.