NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022

César Ramos igualó récord de Arturo Brizio en copas del mundo

El silbante mexicano volvió a aparece y estuvo presente en el duelo que tuvo el combinado de Portugal con su similar de Suiza.

César Ramos igualó récord de Arturo Brizio en copas del mundo
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
César Ramos igualó récord de Arturo Brizio en copas del mundo
Esteban BibaEFE

Uno de los mejores silbantes mexicanos en la actualidad es César Ramos, quien ha tenido destacada actuaciones dentro de la Liga MX como en torneos internacionales de la Concacaf. Debido a su buen desempeño fue llamado por la FIFA para pitar algunos encuentros de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde ya hizo historia para el arbitraje nacional.

Este martes, el oriundo de Culiacán fue el árbitro central en el duelo entre Polonia y Suiza correspondiente a la ronda de los octavos de final de la Copa del Mundo. Con esta participación, Ramos Palazuelos llegó a seis juegos mundialistas dirigidos y empató la marca del histórico Arturo Brizio Carter, quien estuvo presente en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El juego con Portugal fue especial para el silbante, pues se reencontró con el atacante Cristiano Ronaldo quien le reclamó seriamente en Rusia 2018, cuando los lusitanos fueron eliminados a manos de Uruguay en la ronda de los 16′s. En dicho mundial, el árbitro mexicano también dirigió el Brasil vs Suiza y Polonia vs Colombia, además tomando en cuenta los dos mundiales ha sacado ocho tarjetas amarillas y ninguna roja.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Selecciones ‘sorpresa’ que han llegado al quinto partido antes que México

Por ahora César Ramos se encuentra como el tercer árbitro con más partidos dirigidos dentro de un mundial con seis, le siguen Armando Archundia con ocho y en primer lugar está Marco Antonio Rodríguez. Cabe mencionar que el único silbante mexicano que pudo disputar una final de un mundial fue Edgardo Codesal y fue en Italia 90 con el duelo entre Argentina y Alemania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?