NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
3
Julio César 39' (p),Luis Reyes 59',Julián Quiñones 89'
Finalizado

ATLAS 3-0 TIGRES

Atlas derrotó a Tigres en la ida de la semifinal del Clausura 2022

El campeón defensor del futbol mexicano goleó por 3-0 a Tigres en el duelo de Ida de las Semifinales y sueña con repetir la gloria del semestre pasado

Actualizado a
Atlas derrotó a Tigres en la ida de la semifinal del Clausura 2022

El campeón luce sólido. La defensa del título va en serio. Atlas tiene un pie en la Final del Clausura 2022, luego de golear por 3-0 a Tigres, en el duelo de Ida de las Semifinales. El Estadio Jalisco ha sido testigo de una estupenda exhibición de los Zorros, pero también de un conjunto regiomontano que no ha sido esta noche ni la sombra de lo que algún día fue.

En el arranque del encuentro, el primer aviso es de los Zorros. Aníbal Chalá se anima a ir más al frente. Hoy su equipo es el obligado a ganar para soñar con la Final. Es el ecuatoriano quien pisa el área apenas al minuto 5. Se acomoda para el zurdazo que se va por un costado. El cuadro local se adueña de la redonda y ofende con insistencia.

Al cuadro felino le cuesta salir. Es hasta el minuto 18, cuando André-Pierre Gignac controla el esférico. Está lejos del arco, pero desde ahí apuesta por el disparo. Se va desviado, pero al menos termina la jugada, algo que no había podido hacer hasta el momento. El equipo de Miguel Herrera no tiene claridad. Nada que ver con el nivel que ha llegado a exhibir en el pasado.

Más tarde, Julián Quiñones enfila rumbo al área y toca para Luis Reyes. A la altura de la media luna, se encuentra de espalda y descarga hacia atrás a la llegada de Aldo Rocha. El capitán rojinegro da vuelo a la pierna derecha. Suelta el disparo de primera, potente y raso. El guardameta Nahuel Guzmán se tiende para atrapar la redonda.

Atlas asume la obligación de ir al frente. A diferencia de la serie anterior, el empate global no le favorece. Necesita ventaja sí o sí. Pelota profunda para Aníbal Chalá. Acelera. Escapa. Nahuel Guzmán sale, pero le ganan la carrera. El ecuatoriano toca primero el esférico. Lo arrolla el guardameta. El árbitro no duda y marca el penal. El Estadio Jalisco celebra.

Julio Furch se para frente al manchón. Es el mismo arco donde meses atrás pateó el balón que rompió con la sequía de 70 años sin títulos de Primera División para el Atlas. Cobra con pierna derecha. Cruzado, como en aquella Final. Esta vez el esférico pega en el poste, pero rebota dentro del arco. Gol rojinegro. Explota el graderío al minuto 38.

En la segunda, Tigres es el obligado al estar en desventaja. Pero el equipo de Miguel Herrera esta noche luce ni cerca de la reciente época brillante del club. Es la sombra de sí mismo. Un eclipse de su propio pasado. Sobre el césped del Jalisco, ni estar un futbol inofensivo, incapaz de preocupar a la mejor defensa del torneo.

Y cuando Atlas tiene al rival contra las cuerdas, saca a relucir su inteligencia. Espera el momento adecuado para pegar de nuevo. Julio Furch toca para Luis Reyes. Fuera del área, el “Hueso” se da la vuelta y se acomoda para quedar de frente. De larga distancia, suelta zurdazo raso y potente. El lance de Nahuel es inútil. Las redes se mueven con el 2-0, al ‘59. El Estadio Jalisco, pese a la entrada de apenas 20 mil personas, es una locura.

Tigres se lanza al frente con la presión encima de una desventaja que le aleja de la Final. El centro de Luis desde la derecha es raso, André-Pierre Gignac la deja pasar. A segundo poste entra Yeferson Soteldo, quien dispara y supera a Camilo Vargas, al ‘74. Pero sobre la línea de gol, Emanuel Aguilera se lanza para desviar a tiro de esquina y salvar al Atlas.

TE PUEDE INTERESAR: Boletos Semifinales Liga MX: precios, cuánto cuestan, y cómo comprarlos para cada partido

Son los mejores momentos del cuadro visitante, ya con todo en contra. No le queda más que ir en busca de un gol que le dé mejor perspectiva de cara al partido de Vuelta. Minuto 76: disparo que de Guido Pizarro. Vuela de forma espectacular Camilo Vargas. El colombiano desvía y enseguida pega la redonda en el poste. Gran intervención.

Los felinos no aprovechan su momento… y lo pagan caro. El final se acerca, cuando Julián Quiñones toma el esférico cargado al costado izquierdo. Recorre hacia el centro y observa la colocación de Nahuel Guzmán. Suelta un tremendo disparo de lejos. Supera al guardameta. Se estremecen las redes. Explota la tribuna. Golazo del rojinegro. El 3-0 definitivo, al ‘89.

La grada canta, se ilusiona con el bicampeonato. Tras 70 años de amargura, la afición rojinegra vive un dulce momento. Luego de la goleada, tiene un pie en la gran Final. Para que Tigres alcance la serie por el título del Clausura 2022, necesita ganar el sábado, en el Estadio Universitario, por tres goles de diferencia, ante una defensa que este torneo nunca ha recibido más de dos.

Cambios

Luis Rodríguez (45', Juan Vigón), Gaddi Aguirre (56', Ánderson Santamaría), Carlos González (66', Jesús Dueñas), Edyairth Ortega (76', Julio Furch), Florian Thauvin (83', Yeferson Soteldo), Diego Barbosa (88', Aldo Rocha)

Goles

1-0, 39': Julio César, 2-0, 59': Luis Reyes, 3-0, 89': Julián Quiñones

Tarjetas

Arbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Yeferson Soteldo (31',Amarilla) Aldo Rocha (70',Amarilla) Gaddi Aguirre (83',Amarilla) Julián Quiñones (91',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?