NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina (2-0) México: Resumen, resultado y reacciones

MéxicoActualizado a
Argentina (2-0) México: Resumen, resultado y reacciones

Final | Argentina 1-0 México, Mundial 2022

Así queda el grupo C en el Mundial 2022: clasificación, resultados y quién puede clasificarse

Mundial 2022

Así queda el grupo C en el Mundial 2022: clasificación, resultados y quién puede clasificarse

Terminó la segunda jornada de la fase de grupos en Qatar 2022 para los equipos del Grupo C. Polonia logró colocarse como el líder y el único equipo invicto de este sector, por lo que tienen en sus manos la posibilidad de avanzar como primeros. Por su parte, Argentina logró recuperarse luego de su tropiezo inicial y tienen su destino en sus manos de nueva cuenta. En contra parte, Arabia Saudita cayó a la tercera posición y México al fondo. Los Tricolores todavía no están matemáticamente eliminados, pero están obligados a ganar y esperar resultados.

Muchas gracias por acompañarnos en el directo. México aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pese a la derrota contra Argentina.

Guillermo del Toro manifiesta su admiración por Alexis Vega

Mundial Qatar 2022

Guillermo del Toro manifiesta su admiración por Alexis Vega

Guillermo del Toro dedicó un mensaje a Alexis Vega, en medio del partido México vs. Argentina, que se celebró la tarde de este sábado 26 de noviembre, el cual terminó con un resultado de 2-0, en favor del cuadro liderado por Messi.

Messi marcó el camino del triunfo de Argentina

MUNDIAL QATAR 2022

Messi marcó el camino del triunfo de Argentina

Lionel Messi le marcó el camino a una Selección Argentina que no encontraba el rumbo del partido. Un primer tiempo donde la albiceleste no generaba juego, ese que perdió ante Arabia Saudita, el del futbol colectivo, de asociaciones, toques, y combinaciones. Lejos estaba de articular situaciones de peligro en un duelo trabado, de mucha presión, sin espacios y sin ocasiones para ninguno de los dos lados.

Las Selecciones del Tata Martino llevan 5 juegos en fila sin anotar en Mundiales

Mundial Qatar 2022

Las Selecciones del Tata Martino llevan 5 juegos en fila sin anotar en Mundiales

Gerardo “Tata” Martino ya enfrentó a Argentina, a Polonia con México y a España, Japón y Nueva Zelanda con Paraguay en Sudáfrica 2010 y su común denominador es que no han anotado sus equipos.

Los aficionados culpan a Gerardo Martino de la derrota de México

MUNDIAL QATAR 2022

Los aficionados culpan a Gerardo Martino de la derrota de México

La Selección mexicana de futbol cayo 2 por cero ante su similar de Argentina. La afición culpa al estratega del ‘Tri’, Gerardo ‘Tata’ Martino, por la primera derrota para México en Qatar 2022.

Color: Así se vivió la derrota de México frente a Argentina en el Fan Fest del Monumento a la Revolución

Argentina 2-0 México

Color: Así se vivió la derrota de México frente a Argentina en el Fan Fest del Monumento a la Revolución

México perdió frente a Argentina, Lionel Messi y Enzo Fernández vacunaron a Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer en los tantos marcador. Gerardo Martino echó al equipo atrás desde el primer tiempo, logró contenerlos por poco más de un capítulo, pero al final, la presión fue demasiada.

¡Lamentable! Aficionado argentino quedó ensangrentado en las gradas del Lusail

Argentina 2-0 México

¡Lamentable! Aficionado argentino quedó ensangrentado en las gradas del Lusail

La Selección de Argentina recompuso el camino, se olvidó del accidente ocurrido frente a Arabia Saudita y logró vencer por dos tantos a cero a México. El Tri comprometió su racha de 7 Mundiales avanzando a Octavos de Final, ahora necesita una combinación de resultados que posiblemente decida quién avanza a la siguiente ronda por diferencia de goles.

Javier Hernández pide a la gente seguir apoyando a la Selección Mexicana porque aún hay posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Una liberación el triunfo de como habiamos empezado, estabamos obligados a obtener los 3 puntos para depender de nosotros. Lo pudimos conseguir y ya tranquilidad.

Este equipo, desde hace tiempo, viene demostrando que tiene mucho carácter, mucha personalidad, creo que, hasta antes del gol, tuvimos posesiones más largas. Hpy había que conseguir el resultado de esta manera.

Lionel Messi, Jugador Selección Argentina

Enzo, no me sorprende. Lo conozco. Jugué con él en Champions. Es un chico espectacular. Nos dio la tranquilidad de ese 2-0

Lionel Messi, Jugador Selección Mexicana

Éramos conscientes de que teníamos que bajar una marcha y jugar con más tranquilidad. Sabíamos que estábamos alargando la jugada demasiado y cometíamos el error para encontrar por dentro

Lionel Messi, Jugador Selección Mexicana

El primer tiempo fue difícil por la situación. No encontrábamos espacios. No movíamos la pelota de un lado a otro. Lo empezamos a hacer en el segundo tiempo. Hasta el gol volvimos a ser lo que hace tiempo somos

Lionel Messi, Jugador Selección Mexicana
Lionel Messi en conferencia de prensa | Eduardo López, enviado Doha, Qatar

"Lo vivimos con mucha bronca estos días. Haber iniciado el Mundial. Se hicieron largos los días. Queríamos volver a tener la oportunidad. Era un partido límite. Por suerte pudimos tener la victoria. Fue un descargo, porque nos da la tranquilidad de volver a depender de nosotros".

No ansiedad, teníamos ganas de ganar, de empezar a vivir esta Copa del Mundo, estos fueron días duros para nosotros. Contra Arabia fue un golpe en el momento en que nos podían pegar.

Leo, ya saben lo que es, nosotros intentamos defenderlo. Nosotros tenemos que sostenerlo para cuando él tiene que aparecer, aparece como hoy. 

Rodrigo de Paul, Jugador Selección Argentina

Alejandro Gómez, nuestro director, da a conocer su frustración sobre este Mundial del equipo mexicano.

Gerardo Martino: “Mientras haya oportunidad siempre hay que intentarlo”

ARGENTINA 2-0 MÉXICO

Gerardo Martino: “Mientras haya oportunidad siempre hay que intentarlo”

México cayó con Argentina en el segundo partido de Qatar 2022, encuentro que dejó al borde de la eliminación al Tri, pues ahora tendrá que golear a Arabia Saudita para no tener que esperar el resultado entre la albiceleste y Polonia, sin embargo Gerardo Martino, entrenador del equipo verde tiene confianza en sacar el resultado ante la escuadra de Medio Oriente.

Las reacciones de los expertos a la derrota de México

MUNDIAL QATAR 2022

Las reacciones de los expertos a la derrota de México

Se acabó el partido. La esperanza de ganarle a otro campeón del mundo de manera consecutiva en un Mundial se diluyó tras el gol de Lionel Messi en el partido de hoy entre México y Argentina. Nada pudo hacer el seleccionador Gerardo Martino, quien como es habitual ante los malos resultados, recibe infinidad de quejas y críticas en redes sociales, la mayoría de las veces para señalar el ineficiente desempeño del equipo. A continuación, hacemos un recuento de tuits de los expertos opinando al respecto a la derrota de hoy.

Tri del Tata en riesgo de no anotar ni un gol en el Mundial

El seleccionado mexicano se encuentra en peligro de no anotar un solo gol en la historia de sus 17 participaciones mundialistas desde su primera aparición en Uruguay 1930.

El equipo mexicano ha anotado 60 goles a través de sus participaciones en la historia de los Mundiales a excepción de Italia 1934 y Francia 1938, donde el equipo mexicano brilló por su ausencia.

Edgardo Avelar

Nosotros lo que vimos de afuera. Hemos hecho un gran partido, el gol de Leo, es Leo, tiene una oportunidad y la mete. Hace un excelente control y define. El equipo lo había hecho muy bien y los cambios tenían que ser en el momento que tenía que ser. A mi parecer hicimos más, hicimos muy buenos juegos, pero no podemos seguir así, nos queda un chance para clasificar. 

Sí, sabemos que es la última oportunidad que tenemos, tenemos que dejar la vida ahí. Habíamos hecho un excelente partido y esperamos aprovechar las oportunidades. 

Saber que, mientras tengas oportunidad, aún hay esperanzas, tenemos la clasificación n nuestras manos. Hoy estamos dolidos, hicimos un gran partido y nos fuimos sin nada, eso es lo que duele.

Henry Martín, Jugador Selección Mexicana

Estamos muy undios, este no era el resultado que esperábamos, estamos cerrando filas y esperamos hacer bien las cosa contra Arabia.

Lo vivido queda atrás, esperamos que el próximo partido nos salgan bien las cosas.

Alexis Vega, Jugador Selección Mexicana

Qué necesita México para clasificarse a octavos del Mundial: combinaciones posibles

México perdió en su segundo partido de fase de grupos ante Argentina y cayeron al último lugar del sector. Ahora, los Tricolores se encuentran con un pie y medio fuera de la Copa del Mundo. A pesar de eso, las opciones matemáticas todavía existen para los aficionados que todavía sueñan con llegar al quinto partido. O al menos, a los octavos de final. La cosecha de puntos ya no da para superar a ninguno de los rivales de grupo, por lo que la diferencia de goles será fundamental para poder obtener el boleto a la fase de eliminación.

Juan Carlos Navarro

Sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos manejado bien los primeros tiempos, merecemos más, sabemos, lo hemos trabajado, pero así es el futbol. Tenemos que darle vuelta a la pagina y a darle vuelta a la pagina.

W Radio

Henry Martin, Jugador Selección Mexicana
México perdió con Argentina en fase de grupos del Mundial Qatar 2022

Argentina - México

México perdió con Argentina en fase de grupos del Mundial Qatar 2022

Alerta roja. Por primera vez desde 1978, la Selección Mexicana de Fútbol podría quedarse fuera de una fase de grupos de Copa del Mundo. El riesgo es real. Ocurrió que ‘El Tri’ entró en coma en Lusail ante una Argentina definitivamente superior (y un Messi para el que, hace tiempo, ya no le describen los sustantivos humanos) porque, por más que cueste y duele aceptarlo, el fervor de las gradas no gana partidos. Claudicó el equipo de Martino después de 45 minutos de prosapia y entregó su destino en manos de polacos, argentinos, Alá, y cuanta deidad mentemos. Alerta roja.

Eduardo López

Así queda el grupo C en el Mundial 2022: clasificación, resultados y quién puede clasificarse

Terminó la segunda jornada de la fase de grupos en Qatar 2022 para los equipos del Grupo C. Polonia logró colocarse como el líder y el único equipo invicto de este sector, por lo que tienen en sus manos la posibilidad de avanzar como primeros. Por su parte, Argentina logró recuperarse luego de su tropiezo inicial y tienen su destino en sus manos de nueva cuenta. En contra parte, Arabia Saudita cayó a la tercera posición y México al fondo. Los Tricolores todavía no están matemáticamente eliminados, pero están obligados a ganar y esperar resultados.

Juan Carlos Navarro

La alegría dura muy poco. Hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde. Ya mañana empezamos a preparar el partido que viene.

Lionel Scaloni , DT Selección de Argentina

Es emocionante verlos jugar. Quien no se siente identificado con este equipo es que no quiere a la Selección Argentina. Es increíble cómo representan a esta camiseta. A cada jugador le pondría la nota más alto, porque han afrontado un rival tremendamente difícil contra un gran rival. Estoy orgulloso y emocionado con lo que han hecho.

Lionel Scaloni, DT Selección de Argentina

El triunfo de argentina sobre México causó tanta euforia que los qataríes también lo festejan.

No cabe duda de que hay decepción entre los aficionados mexicanos. Este enmascarado con la tapa de La Parka, nos cuenta sus impresiones.

La sensación es que nos estamos jugando más que un partido de fútbol. Y eso no lo comparto. Intento que eso no sea así con mis jugadores. Es difícil hacer entender a la gente de que mañana sale al sol.

Lionel Scaloni, DT Selección de Argentina
Lionel Scaloni en conferencia de prensa | Eduardo López, Enviado Doha, Qatar

"El segundo tiempo lo afrontamos diferente, de manera más agresiva. Jugar ello con línea de 5, sin delanteros, presionaron bien. Luego hicimos una gestión en el descanso y empezamos a ver mejoría con Guido en el campo y con Enzo buscamos el pase adelante frontal para encontrar a Leo, Di María, McAllister. Necesitamos encontrar esa línea."

 

Lionel Scaloni, DT Selección de Argentina

Corregimos en el descanso, con Guido en línea de centrales, empezamos a jugar mejor, a emparejar en el medio, que ellos nos estaban ganando en unos duelos, y vieron lo que pasó, que el 10 resolvió el partido. Es emocionante en todos los aspectos

Gerardo Martino, DT Selección Mexicana

Argentina fue superior a México, se muestra en las estadísticas. Hasta tuvieron mejor posesión de balón. 

Las estadísticas del partido, por parte de SofaScore.

Gerardo Martino en conferencia de prensa

"La postura de la gente es de acuerdo a la gente que ustedes le cuentan. Si le cuentan una mirada de 60 minutos, la gente va a seguir enojada. Si le cuentan la mirada de 90 minutos, quizá no tanto."

Gerardo Martino

"Creo que Messi no tuvo espacio. Sí en la jugada de gol. Cuando no pudimos abortar esa salida, ellos encontraron a Messi solo e hizo el gol de la diferencia. No encontré que haya tenido espacios en el último tercio. Los goles de Argentina cambia la noción del partido."

Mientras tengamos opciones lo seguiremos intentando. Cambio táctico no nos faltó. Encontraremos la mejor forma de encarar el partido contra Arabia. Sobre Edson (Álvarez), entendí que este era el equipo que tenía que iniciar

Gerardo Martino, DT Selección Mexicana

(Andrés Guardado) Tuvo una lesión muscular y los minutos que jugó en el primer tiempo y después seguimos jugando con la misma solvencia. Si no me equivoco Argentina no tuvo situaciones de gol claras, y los dos goles vinieron de remates de fuera. Creo que están todos los 26 en condiciones de jugar

Gerardo Martino, DT Selección Mexicana

Son chances difíciles, porque necesitamos que del otro lado haya un ganador por varios goles. Durante una hora de partido, la dignidad con la que enfrentaron a un candidato no tengo duda de que lo haremos hasta gastar todo lo que tengamos

Gerardo Martino, DT Selección Mexicana

Fallamos en una cosa chiquita en el primer gol. Messi en cinco minutos te hace daño. Mientras haya posibilidad siempre hay que intentarlo. Necesitamos meter goles igual que Arabia. Los futbolistas estamos acostumbrados a levantarnos e ir por otra oportunidad. Es difícil. El segundo gol de Polonia hizo daño

Gerardo Martino, DT Selección Mexicana

Tenemos que jugar de esta manera, era un partido muy complicado para levantarnos porque México juega bien, tiene un gran técnico, te maneja la pelota, primer tiempo lo juvgfamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad y en el segundo, nos calmamos y empezamos a jugar la pelota hasta el gol, volvimos a ser lo que somos nosotros y, obviamente con el resultado, con la euforia se hizo el partido como se hizo, pero había que ganar para acomodarnos. Nos faltó mucho en el partido, había muchos condicionantes, un equipo que juega su primer mundial, su primer partido, el horario. No son excusas, pero no salimos como teníamos que salir. Sabíamos que hoy teníamos que ganar, que hoy arrancaba otro mundial para nosotros.

TUDN

Lionel Messi, Jugador Selección Argentina

Debuta Maradona tras el Mundial del dictador Videla | Episodio 3

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Algunos aficionados mexicanos sabía que la selección iba a perder contra Argentina desde antes que comenzara el Mundial.

Así, "lo que mal empieza mal acaba" nuestro director de AS México y AS USA reflexionó sobre el partido en contra de Argentina.

Los argentinos saben que tienen a Lionel Messi y sus genialidades. Con eso comenzaron ganando el partido.

Los aficionados mexicanos en Qatar comienzan a salir del estadio y estas son sus impresiones.

Nuestro director fue contundente en redes sociales. 

90+6

¡TEEEEEEEEEERIMA EL PARTIDO! México cae contra Argentina, pero aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

90+6

¡GUTI! Centro del jugador mexicano que la defensa alcanza a rechazar. Argentina está metido atrás aguantando el resultado.

Y bien, amigos. Nosotros nos despedimos rodeados por el canto de 'yo soy argentino, es un sentimiento...'. Vaya noche de espanto para el fútbol mexicano en Lusail. ¿Y ahora? Veremos que nos dice Gerardo Martino en sala de prensa. Por primera vez desde 1978, México está a punto de quedar fuera de una Copa del Mundo en fase de grupos. El riesgo es serio. Ya les estaremos reportando por este mismo directo de las palabras de Martino y de los jugadores al finalizar el encuentro. Vamos a ello. ¡Saludos a todos, y ánimo!

Eduardo López, Enviado AS.com
90+5

¡DISPARO! Potente tiro mexicano que la defensa tapa en el fondo,.

90+3

El partido se detiene por unos momentos por lesión. El juego continúa con México atacando en el tiempo agregado.

90

Llegamos a los 90 minutos y se agregan 6 más,

Y ahora lo cantan y lo gritan con toda vehemencia, con toda furia, los más de 40,000 argentinos que hay en Lusail. Vaya color. Y vaya dolor para los aficionados mexicanos. 'El Tri' ni siquiera ha anotado gol en la Copa del Mundo. Emergencia. El panorama se ve muy negro.

Eduardo López, Enviado AS.com
89

AMARILLA. Piojo Alvarado recibe la amarilla por falta sobre Ángel Correa.

Nueva explosión en Lusail con un nuevo golazo de Messi. También le pega de derecha, oye. Otra que no puede sacar Ochoa, ni ningún humano. No descubrimos nada, el argentino es un crack histórico. Argentina, rendida a él. Game over en Lusail. A otra cosa. Y ahora, a hacer cuentas. ¿Alcanzará? Crisis en la Selección Mexicana... Noche negra en Lusail. 

Eduardo López, Enviado AS.com
88

¡GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! En el tiro de esquina, Fernández recibe el balón y saca un fogonazo que termina en el ángulo. Ochoa solo se lanzó para la foto.

Se palpa el nerviosismo en el ambiente. Los argentinos no dan por sentada la victoria y cantan con algo de duda. Los mexicanos no queman las naves y esperan también. La tensión se corta con una navaja en Lusail. Entramos en la parte crítica del partido.

Eduardo López, Enviado AS.com
84

Tiro libre para México que se cobra en corto, equivocan el pase y dejan el balón a Messi, la defensa actúa bien para ceder un saque de manos.

83

México comienza a desesperarse, no encuentran espacios y cometen faltas. 

82

México equivoca los pases, en el medio campo Argentina es el mandamás. Ya no pueden salir al frente para hacer alguna jugada de gol.

80

México es inoperante en el juego. Argentina ha sido mejor en este segundo tiempo y ya lo gana. Tiro libre para México que se cobra con un centro al área que la defensa rechaza en el fondo.

Entradón en Lusail

¡Lleno hasta la bandera! La cifra oficial de asistencia esta noche en Lusail es de 88,966 aficionados. La mejora entrada hasta el momento en Qatar 2022. Mientras tanto, la afición argentina sigue cantándole a Messi, cuyo zurdazo está definiendo un partido sumamente parejo.

Eduardo López, Enviado AS.com

79

Tiro Libre para Argentina que se cobra en corto para hacia atrás. Prefieren armar el ataque desde el fondfo.

76

¡OCHOAAAAA! Disparo de Messi que el portero mexicano ataja en el fondo. Por poco es el segundo de los argentinos.

Y, ante la adversidad, surge el grito de ayuda de los mexicanos. El de siempre. 'Sí se puede, sí se puede'. Pero inmediatamente es callado por los cánticos de la afición argentina, que ahora corea a Lionel Messi. Creen en él. Están entregados a él. ¿Se podrá? Vaya afrenta tan difícil que tiene la Selección Mexicana.

Eduardo López, Enviado AS.com
74

Dibu Martínez tiene el balón después de un centro por la derecha. México tiene falta de contundencia, como en los últimos encuentros que disputó.

73

CAMBIO DE MÉXICO. Sale de la cancha Chucky Lozano y entra el Piojo Alvarado

72

Pase para Antuna que la defensa albiceleste resuelve bien en el fondo. 

71

César Montes manda un pase filtrado, pero el balón se va por un costado de la portería. México aprieta ante una Argentina que solo espera.

69

¡DISPAROOOOOOO! Molina se tiene confianza para mandar un potente tiro por encima de la potería.

Y ahora esto es una sucursal de la Bombonera. El entorno es completamente argentino. Qué forma de cantar, de alentar. El partido es albiceleste en estos momentos. ¿Regresará México? 

Eduardo López, Enviado AS.com
68

CAMBIO DE ARGENTINA. Salen Di María y MacAllister; entran Romero y Palacios.

68

México comienza a presionar a Argentina, necesitan el gol para no perder puntos.

67

ANTUNAAAA. Centro peligroso del jugador mexicano por la izquierda que la defensa rechaza.

Y se cayó el estadio a pedazos. Golazo de Lionel Messi y una explosión. ¿Estamos en Buenos Aires? Qué forma de celebrar el gol de la afición argentina. Disparo de zurda perfecto, raso, duro, colocado, inatajable para Ochoa y cualquier portero del mundo. Un gol para sacarse la bronca. Argentina mejoraba y ahora ya lo muestra en el marcador. Jorge Campos y Luis García, ubicados no muy lejos de nosotros, no lo pueden creer. Campos se lleva las manos a la cabeza, García manotea. Momento crítico para la Selección Mexicana, que ahora tendrá que salir a buscar el partido sí o sí. Ahora o nunca. 

Eduardo López, Enviado AS.com
67

ANTUNAAAA. Centro peligroso del jugador mexicano por la izquierda que la defensa rechaza.

65

CAMBIO DE MÉXICO. Salen de la cancha Álvarez y Lozano; entran Antuna y Jiménez.

64

¡GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! Lionel Messi saca un tiro fuera del área y por abajo que vence a Memo Ochoa. Ya lo gana la Albiceleste.

62

CAMBIO DE ARGENTINA. Salen de la cancha Montiel y Martínez; entran Molina y Álvarez.

62

Di María saca otro centro que es rechazado en el fondo. Argentina presiona al ataque, México se cierra para no perder el encuentro.

60

Fernández saca un centro que la defensa rechaza. México ya juega a esperar a Argentina. 

59

Centro de Alexis Vega que la defensa rechaza en el fondo. México mantiene su intento de hacer el gol en una jugada a balón parado.

El partido se juega centímetro a centímetro. Nadie regala nada. La afición canta como goles las faltas a favor. Ambas. El partido se definirá por un ínfimo detalle. El nerviosismo comienza a subir de nivel. 

Eduardo López, Enviado AS.com
58

Pase filtrado de Messi que la defensa mexicana tapa en el fondo. Buen intento que los verdes supieron detener en el fondo.

57

CAMBIO DE ARGENTINA. Sale Rodríguez y entra Fernández.

55

GRAN JUGADA. Di María llega por la derecha, manda centro que la defensa trata de rechazar. No pueden hacer que el balón se aleje en primera instancia, pero logran sacarlo con mucha dificultad.

54

México comienza a presionar a la defensa argentina, tratan de no dejarlos salir, pero la Albiceleste encuentra espacios. El Tri está bien parado en el fondo. 

53

Centro de Di María por el costado derecho que la defensa saca, el balón le queda a Messi, pero no puede resolver. México tiene el esférico.

52

hay fuera de juego para México. Lozano estaba adelantado. México ya no es tan intenso como en la primera parte.

51

¡MESSI! Tiro que se va por encima de la portería. En el tiro libre, Lionel no tuvo nada de puntería. 

¡Segundo tiempo en Lusail! La gente va regresando a sus asientos mientras México se asoma al contragolpe. Lozano y Vega están quedando mano a mano. Ojo a ese detalle. Por cierto, la noche esplendorosa en Lusail. 22°C, ni muy calurosa, ni muy fría, y un ambiente que ahora sube en la previa de un tiro libre para Messi. 

Eduardo López, Enviado AS.com
49

AMARILLA. Erick Gutiérrez se lleva la amonestación por falta sobre Messi. Hay tiro libre para Argentina.

48

Alexis Vega roba el balón y pasa al centro para Lozano, quien no lo alcanza y lo pierde.

47

¡DISPARO! Lozano manda un fogonazo que la defensa tapa en el fondo. Se tardó un tiempo el jugador mexicano, pues tenía el espacio para mandar un buen tiro.

46

Mac Allister recibe una falta en el medio campo. Argentina no ha hecho nada por buscar ir al frente, juegan muy precavidos.

45

¡COMIIIIIIIIIIIIIIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! México y Argentina van por el gol que les dé el triunfo,

México se ha comportado a la altura ante Argentina. Este es el reporte de Alejandro Gómez.

Ya hay bronca en las gradas. En redes sociales, varios usuarios reportaron golpe entre aficionados mexicanos y argentinos.

Hasta el tope. El Fan Fest que se organiza en la Ciudad de México está repleto de personas. No cabe ni un alma en el monumento a la Revolución.

Aplausos en las tribunas de Lusail al final del primer tiempo. Muy intenso, muy igualado, con pocas ocasiones de gol, pero mucho juego. Y mucho calor fuera de la cancha. Nos vamos a dar una vuelta a confirmar qué pasó con los aficionados que retiraron y les seguiremos contando cosas desde el lugar de los hechos. Buen primer tiempo del 'Tri', a ver qué sucede en la segunda mitad.

Eduardo López, Enviado AS.com
45+5

¡TEEEEEEEEEEERMINA EL PRIMER TIEMPO! México y Argentina empatan sin goles.

45+5

Tiro de esquina para Argentina que se cobra con un pase al centro, pero la jugada no prospera.

45+4

¡DISPAROOOOO! Vega se tiene confianza y manda un potente fogonazo que se va por encima de la portería.

45+2

Argentina toca el balón por varios sectores de la cancha para tratar de abrir los espacios; México trata de mitigar a Argentina.

"¡Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez!". ¡Enorme la afición mexicana, que cierra atronadora el primer tiempo! Se han apagado los argentinos ahora y son los verdes los reclaman supremacía sobre las tribunas. En la cancha, las cosas están extremadamente parejas. No se ve cómo podría abrirse ninguna defensa. Encomiable esfuerzo defensivo de México para desactivar a todo el aparato argentino, Messi primero. 

Eduardo López, Enviado AS.com
45+1

México intenta llegar por el centro, pase filtrado que la defensa rechaza en en el fondo.

45

Llegamos a los 45 minutos y se agregan 5 más.

44

¡VEGAAAAAA! Tiro libre para México justo fuera del área que cobra el jugador de Chivas, pero Dibu Martínez lo ataja. ¿Cómo pudo detener ese fogonazo?

42

AMARILLA. Gonzalo Montiel se lleva la amonestación por una terrible falta sobre Guti.

Pequeño altercado en la parte alta de las gradas

La gente comenzó a pararse de súbito en la zona ubicada a la derecha de la tribuna de prensa del Estadio Lusail. Al parecer hubo un altercado entre dos aficionados. Uno traía una camiseta gris. El otro, una playera de la Selección Mexicana con el número 9. Ambos fueron retirados, acompañados por una persona del staff del estadio. Se marcharon en tranquilidad, sin hacer más problema. No pasó a más. 

Eduardo López, Enviado AS.com

Así está el fan fest en Monterrey. Todo México está unido en contra de Argentina.

41

CAMBIO DE MÉXICO. Se va de la cancha Guardado y entra Gutiérrez.

40

¡REMATEEEE! Por encima de  la portería. Lautaro Martínez mete un cabezazo que se va desviado.

39

SE FUE ESE BALÓN. Lisandro Martínez corrió por el lado izquierdo para mandar un centro, pero no lo alcanzó.

37

Pase filtrado en búsqueda de Lozano, pero el balón fue demasiado largo y lo recupera Argentina.

35

Falta sobre Lisandro Martínez, los argentinos hacen un poco de tiempo porque el empate les favorece para seguir con vida en el torneo.

34

¡OCHOAAAAAA! Por el costado izquierdo, tiro de Messi que el portero mexicano saca justo a tiempo, pero recibe falta dentro del área. Memo es un héroe.

32

Centro al área mexicana que la defensa saca justo a tiempo, pero hay una falta sobre Rodrigo De Paul justo fuera del área.

31

Di María avanza de forma peligrosa pro el costado derecho, la defensa le aprieta y es tiro de esquina para Argentina.

¡Y llegó el 'Cielito Lindo'! Minuto 30 y apareció el canto de victoria de la afición mexicana por predilección. Canta Lusail y suena como el Estadio Azteca colmado, como en las noches mágicas del Coloso de Santa Úrsula que han dejado de serlo. El partido, eso sí, se pierde entre la neutralidad de ambos parados físicos. Le cuesta un mundo a Argentina superar las dos líneas de Martino tras el medio campo.

Eduardo López, Enviado AS.com
29

México le pone un poco de calma a las acciones, mueven el balón por varios sectores de la cancha para armar alguna jugada de peligro; sin embargo, Argentina ya se para mejor en la cancha. 

28

Acuña llega por la derecha, manda centro que no llega a buen puerto, pero el árbitro señala un pisotón sobre Montes.

26

Por la derecha, centro de Lozano que se va por la línea de fondo. México lo intenta por los costados, pero no ha podido definir frente al marco. 

Revivió la hinchada argentina con esa amarilla de Araujo, por falta sobre Guido Rodríguez. En realidad el defensa del América deja los tacos muy arriba y raspa las pantorrillas del albiceleste. Suficiente para que la afición argentina vuelva al partido. De inmediato, el sonoro abucheo de los mexicanos, que igual son minoría, por muy poco, pero vaya que se hacen escuchar. ¡Hay una gran rivalidad cultivándose por acá! 25 minutos de un partido muy intenso, muy disputado, pero sin apenas llegadas de peligro. Mucho nerviosismo sobre el campo de juego también.

Eduardo López, Enviado AS.com
24

Argentina llega con peligro, por la banda izquierda Montiel manda un centro, pero había fuera de juego por parte del equipo argentino.

22

AMARILLA. Néstor Araujo comete una falta sobre Marcos Acuña, con la pierna levantada. Se lleva la primera amonestación del juego.

Postales que nos regalan desde el Lusail, por parte de nuestros enviados, Aarón Nieto y Eduardo López.

20

Falta sobre Lozano, sin tarjeta, pero hay tiro libre para México que se cobra con una jugada prefabricada, centro al área que Dibu Martínez tiene en el fondo.

18

Ochoa tiene el balón, México arma el ataque desde el fondo, mientras Lautaro y Messi persiguen el balón desesperados.

17

Lautaro Martínez le comete una falta a Guardado, pero no le sacan la tarjeta. El silbante solo le lanza una advertencia al argentino.

México encadena tres pases y de inmediato surge el 'oooooole' en las tribunas. Y, cada cuanto, el ya famoso, 'y ya lo ven, y ya lo ven', somos locales, otra vez', aunque no sé qué tan cierto sea en esta ocasión. El duelo, en las gradas y en la cancha, hasta ahora, es de color verde. Por cierto, todo luce muy tranquilo en las tribunas. Convivencia pacífica, más allá de los reportes no confirmados.

Eduardo López, Enviado AS.com
16

El balón le llega a Lionel Messi, pero no puede dar un pase certero en los linderos del área, por lo que México recupera el balón. Es inoperante el equipo argentino en estos momentos.

15

El 'Olééééé' ya se hace presente en la cancha. Los aficionados mexicanos están haciendo 'la chamba' para incomodar a los argentinos.

14

Pase filtrado para el Chucky Lozano que la defensa tapa con una buena barrida. México aún tiene la posesión del esférico. 

13

Falta cometida por Guardado y el balón es Argentino. Hasta el momento, la Albiceleste no ha tenido alguna jugada clara de gol, es más, no han llegado a línea final.

¡Ole, ole, ole, Leo, Leo!, grita la parcialidad argentina, que ha decaído un poco ante la presión mexicana en el inicio del partido. 10 minutos y gran presentación, con gran personalidad, del equipo de Martino. Va madurando el partido el equipo nacional, que ha plantado una alineación revolucionaria, un 5-3-2 con vocación ofensiva... Ahora, en cuanto suben el volumen los argentinos, la 'nación' verde reacciona para callarlos. ¡Vaya duelo en las gradas! ¡Más de 80,000 almas!

Eduardo López, Enviado AS.com
11

Barre Guardado para quitarle el balón a un argentino y es saque de manos para México. Antes, se intentó un pase filtrado para Vega que la defensa albiceleste rechazó.

10

Pase filtardo por parte de Argentina buscando a Messi, pero el balón le llega a Ochoa y éste rechaza. Argentina no puede hacer nada en el campo. El dominio es mexicano.

9

Falta sobre el Chucky Lozano, hay tiro libre para México cerca del área. Se cobra con un centro peligrosoooooo. Héctor Herrera no alcanza el balón. Buena jugada del equipo mexicano.

8

Tiro de esquina para México que se cobra por el costado derecho. Mal centro al primer palo que la defensa tiene sin problemas. El equipo mexicano desaprovechó una buena oportunidad.

7

Vega llega por el costado izquierdo, intenta mandar un centro que la defensa rechaza en el fondo. México tiene contra la pared a Argentina.

Desde la posición de AS en Lusail

Les compartimos esta postal desde la posición de AS México en Lusail. Aquí estamos, llevándoles lo más destacado del partido de esta noche en Qatar. El partido de la jornada, sin ninguna duda, que ha comenzado de forma muy intensa, con iniciativa argentina y un México que presiona correctamente.

Eduardo López, enviado AS.com

6

Gonzalo Montiel fue atendido por las asistencias, tuvo que salir del campo para que el juego continuara, pero puede regresar sin problemas.

5

¿QUÉ MARCÓ? Alexis Vega corría por la izquierda y ya se había llevado a Montiel, pero parece que sí hubo codazo en la cara por parte del mexicano.

Nos llegan reportes no confirmados de que hubo altercados entre aficionados mexicanos y argentinos dentro del estadio por un jaloneo de mantas en las filas inferiores, las más cercanas a las canchas. Vamos a intentar confirmarlo. Lo que sí les podemos decir es que, a las afueras del estadio, en las explanadas, en las filas para comprar recuerdos y comida, en el Fan Fest, el espectacular Lusail Boulevard, el ambiente fue de pura tranquilidad, y hasta cierta amistad, entre aficiones de ambos países. Por lo general, el color ha sido muy futbolero, intenso, pero futbolero.

Eduardo López, Enviado AS.com
4

La afición mexicana hace su chamba desde la tribuna. Abuchean al Dibu Martínez cuando le llega el esférico.

3

Presión de México y Argentina retrocede hasta su zona defensiva. El Tri juega al contra golpe en este encuentro.

2

México le cierra los espacios a Argentina, les cuesta trabajo avanzar en el medio campo; sin embargo, encuentran por dónde y avanzan por la derecha, centro que rechaza la defensa.

1

Pase largo, apenas comenzando el juego y hay un balonazo buscando al Chucky Lozano. 

¡ARRRRRRRRRRANCAN LAS EMOCIONES! México tratará de hacer historia en contra de Argentina, en un partido que levanta muchas pasiones alrededor del mundo ¡Vamos, México!

¡Qué decirles, amigos! Qué manera de retumbar ambos himnos nacionales. Qué brutalidad. "¡Mexicanos al grito de guerra!". 40,000 entonando un auténtico grito de guerra (que ojalá se quede en la cancha). Se escuchó algún abucheo al himno mexicano, hay que decir. En fin. El ambiente es absolutamente infernal, como este cronista no había visto en mucho tiempo. Qué partido si nos viene. 

Eduardo López, Enviado AS.com

¡QUE RETUMBEEEEEE! Todos los aficionados que están en el Lusail y los que están en México cantan el Himno Nacional Mexicano   . Hoy, todos somos uno con nuestros once guerreros.​​​​​​​

Ya suena en el sonido local el Himno Nacional de Argentina   ​​​​​​​

¡TODO LISTO! Los 22 jugadores salen a la cancha del Lusail para cantar sus respectivos himnos nacionales. 

La tribuna norte de Lusail está colmada de aficionados argentinos. Son decenas de miles en esa zona, en la que hay algún valiente puñado de mexicanos. Cada cuanto saltan y hacen retumbar este magnífico escenario, uno de los estadios más impresionantes en los que quien escribe ha estado. Parece, a ratos, que estamos en el Monumental de Núñez, o en la Bombonera. Atronador el apoyo de los aficionados pamperos. Y ahora, el sonido del estadio ha puesto el 'Life is Life' que inmortalizara Maradona con sus míticos calentamientos en Napoli. ¡Qué fiesta se vive en Lusail! Ambiente mundialista de primera línea.

Eduardo López, Enviado AS.com

Eduardo López, nuestro reportero, ya está en el Estadio Lusail para traernos todas las emociones del México vs Argentina, una de las finales adelantadas de esta fase de grupos de la Copa del Mundo.

¡Saludos, amigos de AS.com, desde el Estadio Lusail! ¡Les escribe Eduardo López desde la tribuna de prensa del coloso dorado, la joya de la corona de los estadios de Qatar, en una noche memorable de fútbol! Ya instalados para llevarles la narración desde el lugar de los hechos de este partido, una 'final' en plena fase de grupos, entre México y Argentina. Tanto que escribir, tanto que contarles. El ambiente es absolutamente infernal. 50-50, prácticamente. Una invasión argentino-mexicana a Lusail. El duelo en las tribunas será conmovedor. Los cánticos ya resuenan por todo lo alto. Será una noche muy especial, pase lo que pase. ¡Vamos a ello!

Eduardo López, Enviado AS.com

Momento del calentamiento, observamos a Memo Ochoa y Alexis Vega realizando ejercicios de calentamiento en la cancha del Lusail, previo a enfrentar a Argentina.

El debut de Maradona en el Mundial | Episodio 3

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Alexis Vega, concentrado, así llegaron los elementos de la Selección Mexicana al Estadio Lusail para enfrentar a Argentina en la Copa del Mundo. 

¿Se le parecerá a Argentina 'El mmuñeco diabólico'? Hirving Lozano fue uno de los protagonistas de México en Rusia 2018, cuando marcó el gol del triunfo frente a Alemania en fase de grupos. 

Finalizó el tercer y penúltimo partido del día de hoy. Francia derrotó  2-1 a Dinamanrca con un doblete de Kylian Mbappé. 

De esta manera, los actuales campeones del mundo se convierten en los primeros en asegurar su boleto a los octavos de final de Qatar 2022 y apuntan a un posible cruce con un rival del Grupo C, donde compite México. 

Alineación Argentina

Alineación Argentina

Por su parte, Argentina ya tiene lista su formación inicial con:

Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Rodrigo Javier De Paul, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. 

Alineación México

Alineación México

¡Listo el cuadro inicial de la Selección Mexicana! Gerardo Martino arranca este partido con:

Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Néstor Araújo, Kevin Álvarez, Andres Guardado, Luis Chpavez, Héctor Herrera, Alexis Vega e Hirving Lozano. 

¡Llegaron los equipos al estadio! Lionel Messi comanda a la plantilla de Argentina con una sonrisa en el rostro en busca de una victoria. 

Otro ex seleccionado mexicano habla previo al partido contra Argentina. Osca 'El Conejo' Pérez defendió la portería del Trciolor en las ediciones de Corea-Japón 2022 y Sudáfrica 2010. 

"Sin duda va a ser un partido muy atractivo para los dos lados. Se tiene que ganar sí o sí."

Continúa la fiesta mexicana previo al partido contra Argentina. El característico Mariachi se escucha a las afueras del Lusail con el tema de 'México lindo y querido', canción popularizada por la interpretación de Jorge Negrete en la década de 1940. 

Listo el uniforme Tricolor. México lucirá su playera verde con short blanco y medias en color rojo para este histórico encuentro ante Argentina. 

Listo el vestidor de Argentina para este parido de Copa del Mundo. Los actuales campeones de Copa América lucirán sus tradicionales colores albicelestes para buscar la victoria. 

Si Argentina llega a perder ante México, quedaría sin posibilidades de avanzar a los octavos de final de esta Copa del Mundo. A pesar de esto, la afición albiceleste confía en obtener un buen resultado. 

26 de noviembre del 2002, una fecha que quedará en la historia de esta rivalidad futbolística entre México y Argentina- ¿Podrá el Tricolor cobrar revancha de lo ocurrido en 2006 y 2010? ¿ O la albiceleste mantedrá su hegemonía? 

Se espera un que el partido entre México y Argentina se juegue ante un estadio lleno. Los seguidores del Tricolor, se mantienen como unos de los más numerosos y ruidosos en las calles de Qatar. 

En el partido de hoy, Rogelio Funes Mori buscará unirse a la lista de naturalizados que han jugado para México en una Copa del Mundo. El máximo anotador en la historia de los Rayados de Monterrey buscará emular a Guillermo Franco, Antonio Naelson 'Sinha' y Gabriel Caballero. 

La afición mexicana espera un buen resultado contra Argentina

Qatar 2022

La afición mexicana espera un buen resultado contra Argentina

La afición mexicana demostrando una vez más el triunfo de la fe sobre la experiencia. Los seguidores del Tricolor desde México nos dieron sus pronósticos sobre el duelo en contra de Argentina. 

La Selección Argentina presume un historial favorable ante México. Los albicelestes han tenido 14 victorias contra solo 4 de los Tricolores, además de 11 empates en sus enfrentamientos directos. 

Oswaldo Sánchez, quien sabe bien lo que es enfrentar a Argentina en Copas del Mundo. El ex portero mexicano nos compartió sus impresiones previo a este juego:

"Tengo una ilusión y una corazonada de que va a ser un día histórico" 

‘Memo’ Ochoa, una ‘estrella de cine’ en China

QATAR 2022

‘Memo’ Ochoa, una ‘estrella de cine’ en China

'Paco Memo', un reconocido en todo el mundo. Desde China, la prensa asiática ve a Francisco Guillermo Ochoa con un gran parecido a una de sus grandes estrellas de cine. 

No te pierdas este partido por nada del mundo. Revisa aquí los horarios de inicio de acuerdo a tu ubicación geográfica y apoya a la Selección Mexicana en busca de los tres puntos ante Argentina. 

Martino no ha podido con Argentina

SELECCIÓN MEXICANA

Martino no ha podido con Argentina

México y Gerardo Martino están buscando una histórica victoria. 'El Tata' ha enfrentado a la Albiceleste en cinco ocasiones con un saldo de tres derrotas, un empate y solo una victoria, misma que consiguió cuando estaba al frente de Paraguay. 

Ahora, Martino bsucará derrotar a Argentina por primera vez mientras se encuentra al frente del Tricolor. 

Los mexicanos que ya han enfrentado a Argentina en Mundial

SELECCIÓN MEXICANA

Los mexicanos que ya han enfrentado a Argentina en Mundial

Los duelos mundialistas entre México y Atrgentina recuerdan al partido que vivieron en los octavos de final en la edición de 2006, donde la albiceleste se impuso 2-1 en tiempo extra para eliminar al Tricolor. 

Ahora, por parte de México, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa son los únicos que quedan de ese plante. 

México no pierde con el cabeza de serie desde 1978

Selección Mexicana

México no pierde con el cabeza de serie desde 1978

Estadísticas que invitan a creer en un buen resultado. Desde 1978, México no ha perdido ante un equipo cabeza de serie en fase de grupos. Los Tricolores se han visto las caras con equipos como Francia, Alemania, Italia o Brasil, logrando salir siempre con al menos un punto. 

‘Piojo’ Herrera: “No está mal jugar con línea de 5 frente a Argentina”

Qatar 2022

‘Piojo’ Herrera: “No está mal jugar con línea de 5 frente a Argentina”

¿Regresa el 'Lavolpismo' a la Selección Mexicana? Miguel Herrera, quien dirigió a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, dio sus impresiones ante el posible esquema táctico de Gerardo Martino con una línea de 5 en la defensa.

En algunos de sus equipos, 'El Piojo' ha utilizado este esquema a lo largo de su carrera.  

Argentina vs México: FIFA da a conocer las designaciones arbitrales

SELECCIÓN MEXICANA

Argentina vs México: FIFA da a conocer las designaciones arbitrales

Este será el cuerpo arbitral para el partido entre México y Argentina. La FIFA dio a conocer que el silbante central será el italiano Daniele Orsato, acompañado de Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. 

A esta fiesta están invitadas todas y todos. Aficionados de Brasil se hacen presentes para disfrutar de este partido, la mayoría estará alentando a México en contra de su histórico rival de Conmebol. 

De fondo, se puede escuchar la historia de una famosa persona, aquella que todos conocen con el nombre de 'Chona'... 

Polonia derrotó a Arabia Saudita en fase de grupos

¡Quietos todos! Polonia se impuso con marcador de 2-0 a Arabia Saudita con las anotaciones de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski. De esta manera, las 'Águilas Blancas' toman el liderato del grupo C de forma provisional previo al partido entre México y Argentina. 

Lautaro Martínez: “No pensamos en que vaya a ser el peor fracaso de la historia”

México vs Argentina

Lautaro Martínez: “No pensamos en que vaya a ser el peor fracaso de la historia”

La Selección Argentina fue blanco de múltiples críticas tras su derrota ante Arabia Saudita. Sin embargo, el delantero del Inter de Milán aseguró que el grupo tiene la confianza de que revertirán el mal momento y estarán en los octavos de final de esta Copa del Mundo. 

Cae la noche en Qatar y así luche la cancha del Estadio Luseil. El escenario está listo para recibir a México y Argentina en uno de los partidos más esperados de la fase de grupos con la clasificación de por medio. 

A la Argentina de Scaloni le cuesta sobreponerse tras ir perdiendo

Argentina

A la Argentina de Scaloni le cuesta sobreponerse tras ir perdiendo

¿Anotar primero podría ser la clave para vencer a Argentina? De las 10 veces que el equipo de Lionel Scaloni se ha puesto en desventaja, sólo ha podido remontar en una ocasión. El resto han sido ocho empates y una derrota. 

La afición mexicana poniendo su ambiente previo a este partido de fase de grupos frente a Argentina. Los pasos y la música del 'Payaso de rodeo' se hacen presentes en las calles de Qatar una vez más. 

Gerardo Martino: “Preparamos el partido pensando que Messi tendrá la mejor versión”

Selección Mexicana

Gerardo Martino: “Preparamos el partido pensando que Messi tendrá la mejor versión”

A pesar de que Argentina y Lionel Messi no tuvieron su mejor versión durante su duelo contra Arabia Saudita, Gerardo Martin no se confía. 

'El Tata' aseguró que plantearan un partido pensando que enfrentarán a la mejor versión del delantero del PSG y multi ganador del Balón de Oro. 

Para el partido de esta tarde, la Selección Mexicana estará luciendo sus tradicionales colores verde, blanco y rojo para enfrenta a Argentina. A pesar de ser 'visitantes' en el registro del partido, podrán vestir su playera de local. 

¿A quién apoyarán los ecuatorianos, México o Argentina?

Qatar 2022

¿A quién apoyarán los ecuatorianos, México o Argentina?

¿México o Argentina? La afición de Ecuador se divide previo al enfrentamiento estelar de este día en Qatar 2022 en la fase de grupos. 

¿Recuerdas los pronósticos de especialistas? ¡Volvieron en formato mundialista! Revisa aquí las predicciones que nos dieron algunos expertos de los medios

¿Quiénes son los jugadores argentinos que Gerardo Martino dirigió y enfrentará en Qatar?

MUNDIAL QATAR 2022

¿Quiénes son los jugadores argentinos que Gerardo Martino dirigió y enfrentará en Qatar?

Gerardo Martino fue seleccionador de Argentina durante 2014 y 2016, llegando hasta la final de la Copa América en 2015 y 2016, ambas ediciones perdiendo en contra de Chile. 

Ahora, se reencontrará con algunos de sus ex dirigidos como: Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Lionel Messi.

Argentina - México: ¿con qué resultados quedaría eliminada Argentina del Mundial 2022?

QATAR 2022 | ARGENTINA

Argentina - México: ¿con qué resultados quedaría eliminada Argentina del Mundial 2022?

¿México puede eliminar a Argentina? En caso de que Arabia Saudita logre vencer a Polonia, los albicelestes estarán obligados a no perder ante México para mantener sus posibilidades matemáticas de estar en la siguiente ronda. 

Si Arabia Saudita y México ganan, estarían llegando a 6 y 4 puntos respectivamente . De esta forma, los campeones de la Copa América llegarían a su tercer partido sin posibilidades de llegar a los cuartos de final. 

La afición mexicana llega al estadio Lusain y algunos tienen claras sus prioridades. Hay quien está dispuesto a renunciar a su trabajo con tal de quedarse en Qatar 2022 para apoya r a México si avanzan a los octavos de final de esta Copa del Mundo. 

Martino no ha podido con Argentina

SELECCIÓN MEXICANA

Martino no ha podido con Argentina

El historial no solo está en contra de México, si no también con Martino quien solamente ha podido derrotar en una ocasión a Argentina. Dicha ocasión fue en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 cuando el 'Tata' dirigía a Paraguay y derrotó a sus compatriotas.

Los mexicanos están dispuestos a hacer de todo con tal de que México derrote a Argentina esta tarde

Las claves de México para cambiar la historia ante Argentina

Selección Mexicana

Las claves de México para cambiar la historia ante Argentina

El papel de los extremos de México jugarán un papel fundamental con la línea de 5 que plantea Martino. Checa las claves que podrían estar del lado del 'Tri' para vencer por primera ocasión a Argentina en Mundiales.

México no pierden con el cabeza de serie desde 1978

Selección Mexicana

México no pierden con el cabeza de serie desde 1978

México se suele crecer contra los grandes y el historial lo respalda. Este día, el 'Tri' buscará seguir con esa racha positiva.

La 'Memomanía' se vive en Qatar 2022 después de aquel penal atajado a Robert Lewandowski con el que México sacó el empate en su debut mundialista. Hoy, Ochoa buscará ser el héroe una vez más. 

Mexicanos que viven en Qatar reconocen que es muy costoso asistir a la Copa del Mundo pero nada se equipara con tal de vivir un Mundial en vivo.

México vs Argentina: Tata Martino cambia de alineación para enfrentar a la albiceleste

SELECCIÓN MEXICANA

México vs Argentina: Tata Martino cambia de alineación para enfrentar a la albiceleste

Gerardo Martino optaría por una línea de cinco en el fondo y adelante iría sin un "9" nominal con Alexis Vega y 'Chucky' Lozano al ataque

La afición mexicana nunca abandona al 'Tri' juegue donde juegue sin importar el dinero que deben desembolsar. 

Día 6 | Más que un partido

Qatar se va de su Mundial, España va a desatar un conflicto diplomático y el Irán-Estados Unidos está a punto de generar un bombardeo de visitas en los medios especializados en geopolítica. El Villarreal es la cuna de los jugadores exóticos. No ha sido jornada de fiesta y Biwenger, sino de sofá, mantita y God Save The King. A prepararse para el Tronquelius vs Mbappé. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Bienvenidos a la narración en directo del Argentina vs México de la jornada 2 en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. La albiceleste sufrió una histórica derrota durante su debut en este certamen. Los dirigidos por Lionel Scaloni vieron cortada su racha de 26 consecutivos sin conocer perder. Ahora, los actuales campeones de la Copa América necesitan una victoria para poder tener en sus manos la clasificación a los octavos de final. Los sudamericanos continúan siendo uno de los favoritos para quedarse con la Copa del Mundo, pero ahora tienen poco margen de error para poder seguir adelante. Del otro lado, la escuadra mexicana no consiguió pasar del empate sin goles en contra de Polonia. Ahora, los Tricolores necesitan conseguir los tres puntos para ponerse en posiciones de clasificación. En toda su historia sólo tienen cuatro victorias ante este rival. Las acciones de este partido comenzarán desde las 13:00 horas de este sábado 26 de noviembre desde la cancha del Estadio Lusail.

Argentina

Para esta Copa del Mundo, llegaron como uno de los principales favoritos a llevarse el título. Sin embargo, sufrieron un descalabro en su partido inicial contra Arabia Saudita. Ahora, la albiceleste podría ponerse en posición de eliminación. En caso de que Arabia Saudita consiga derrotar a Polonia, los sudamericanos estarían obligados a no perder para no quedar matemáticamente eliminados. Los jugadores asumieron su responsabilidad del primer resultado adverso y prometieron cumplir las expectativas de la afición y recuperar el camino de la victoria. Se quedaron a un partido de igualar la marca histórica de 37 partidos de una selección nacional sin perder, mismo que todavía le pertenece a Italia.

As a seguir, Emiliano Martínez: El portero del Aston Villa fue uno de los más criticados durante el primer partido y durante el sorteo de la Copa del Mundo, pues celebró cuando anunciaron que México sería uno de sus rivales. “Fácil, fácil”, exclamó ‘El Dibu’.

México

Llegó el día del partido más importante en la gestión de Gerardo Martino como director técnico de este equipo. Luego de varias dudas y críticas, ‘El Tata’ tiene la oportunidad de poner su nombre en la historia del tricolor. México únicamente ha vencido a Argentina en cuatro ocasiones, la más reciente durante la Copa América del 2004. Han pasado ya más de 18 años desde aquel resultado. Además, luego del empate ante Polonia, llegan con la necesidad de conseguir la victoria si no quieren poner en riesgo su pase a los octavos de final. Desde 1994, México siempre ha conseguido avanzar a la ronda de eliminación. Una vez más, el sueño del ‘quinto partido’ luce como el horizonte soñado para el equipo y la afición.

As a seguir, Hiving Lozano: El delantero del Napoli será la referencia al ataque ante el posible cambio de planteamiento y ausencia de un centro delantero nominal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?