NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Argentina vs México: FIFA da a conocer las designaciones arbitrales

El máximo organismo indicó que será una terna italiana la que haga cumplir el reglamento en la cancha del Estadio Lusail.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Daniele Orsato durante el partido entre Qatar y Ecuador en la Copa del Mundo.
ANPGetty

México y Argentina se jugará la vida en la Copa del Mundo de Qatar este sábado 26 de noviembre, partido que ya tiene árbitros designados para este duelo y será luna terna italiana la que haga valer el reglamento en la cancha del Estadio Lusail en el segundo juego del Grupo C.

Como árbitro central estará Daniele Orsato, quien tendrá como abanderados a Ciro Carbone (1) y Alessandro Giallatini (2). Esta tercia de silbantes que se encontrarán en el campo estará acompañada por el cuarto árbitro Istvan Kovacs, de Rumania.

También, los encargados de hacer valer las reglas en el VAR también fueron designados y Massimiliano Irrati será el encargado en este rubro, mientras que en el AVAR estará Paolo Valeri, mientras que el español Roberto Díaz se encargará del VAR Offside y el Support VAR será de Jerome Brisard.

Argentina no pudo ganar su primer partido de la Copa del Mundo en contra de Arabia Saudita, por lo que no ha sumado, mientras que la Selección Mexicana tiene un punto que fue producto de su empate ante Polonia; sin embargo, ambos tienen la necesidad de llevarse el triunfo para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Aficionados protagonizan pelea

En las calles de Qatar, aficionados de México y Argentina se encontraron y protagonizaron una pelea que fue grabada en video, mismo que le dio la vuelta al mundo. Por ese hecho, el partido se calentó a tan solo dos días de que se lleve a cabo el segundo duelo para ambas selecciones en esta fase de grupos.

Cabe señalar que, reportes de Doha indicaron que las autoridades no se acercaron para detener la bronca. Otro dato a destacar es que, en el material, se observa a una persona con la camiseta de la Selección de Alemania; sin embargo, se desconoce si es de esa nacionalidad.