NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 5-2 LEÓN

América golea al León en partido amistoso de la Liga MX

Las Águilas derrotaron al León en un partido de preparación que se llevó a cabo en los Estados Unidos; regresarán a México para el inicio del torneo.

Actualizado a
Jugadores del América festejan un gol en contra del León.
Jose Luis Melgarejo

América tiene confianza de sobra para el inicio del Apertura 2022 de la Liga MX, pues cerró su tour por los Estados Unidos con una goleada sobre León por 5-2 en un partido en que las Águilas se vieron altamente superiores a La Fiera, equipo que no se vio cómodo en la cancha del Toyota Park de San José, California.

El dominio americanista se vio desde el inicio del partido ya que, a los 10 minutos de juego, Richard Sánchez abrió el marcador cuando recibió el balón en el área y mandó un potente disparo cruzado que terminó en el fondo de las redes. El esfuerzo de Rodolfo Cota por detener el esférico fue completamente inútil.

El equipo de Coapa siguió con su dominio en la cancha, a los 23 minutos de juego cayó el segundo tanto producto de un potente tiro de Diego Valdés dentro del área, mismo que realizó después de recibir el balón retrasado en el área. Así, los capitalinos estaban colocándose dos goles por arriba, pero eso no sería todo porque consiguieron un penalti en el área.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Memo’ Ochoa le entregó jersey autografiado a Juan Toscano

Con toda seguridad, el joven delantero, Román Martínez tomó el balón para cobrar desde los once pasos y engañó por completo a Cota para mover las redes en el tercer tanto de la noche a los 37 minutos. Tan solo unos minutos después, Diego Valdés cerraba la cuenta momentánea en el primer tiempo cuando remataba un balón que envió al área Miguel Layún al 41′.

El León salió motivado para el segundo tiempo, de hecho, al 49′ marcaron el gol que acortaba distancia en el marcador cuando Colombatto remaba de cabeza cerca del área chica para vencer a Miguel Jiménez; sin embargo, en un contra golpe, el América metió el quinto, cuando Alejandro Zendejas entró al área con el balón, definió con un disparo cruzado al 57′.

Aunque América apagó las ilusiones del León de una posible remontada, La Fiera salió al frente para buscar el tanto que les faltaba y, de hecho, el madruguete regresó al futbol mexicano cuando, en un tiro libre, Chapo Montes mandó un pase casi de inmediato de que el silbante marcó la falta y con un potente disparo por abajo, Ángel Mena mandó a guardar el balón para cerrar la cuenta en el marcador del juego.

TE PUEDE INTERESAR: Mauro Lainez se despide del América con mensaje, después lo borró

De esta manera, América cerró su Tour Águila con una derrota en contra de los Pumas y esta goleada sobre León, por lo que regresarán motivados a México para el arranque del Clausura 2022, mismo que comienza la próxima semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?