W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Alexis Vega: “Memo es un portero que nos brinda muchísima seguridad”

El delantero de la selección mexicana reconoció a Guillermo Ochoa por el penal atajado ante Robert Lewandowski, el cual le dio a México el empate ante Polonia.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Alexis Vega: "Memo es un portero que nos brinda muchísima seguridad"
José MéndezEFE

La Selección Mexicana arrancó su andar en Qatar 2022 con un empate que dejó sensaciones positivas ante una Polonia a la que se le pudo ganar, pero una vez más la falta de contundencia frente al arco fue uno de los principales problemas para los delanteros del Tricolor.

Justamente al término del encuentro, Alexis Vega reconoció que la principal preocupación al interior del vestidor fue la falta de gol ante un rival al que saben que se superó en todo momento y ante el que solo se consiguió el empate.

“Obviamente preocupados por no poder anotar un gol, llegar en varias ocasiones y no poder concretar y bueno, tenemos que dar un poquito más para ser más contundentes para poder ser muy contundentes, eso es lo que te marca en este torneo. Estamos contentos por el funcionamiento del equipo, estuvimos muy bien en todas las líneas, pero hay que dar un poquito más para que el resultado se pueda dar”, expresó Alexis en zona mixta al término del encuentro.

Continuando con el análisis de lo sucedido en la cancha del Estadio 974, el atacante de Chivas se rindió en elogios a Guillermo Ochoa, quien nuevamente en una Copa del Mundo se vistió de héroe para México y atajó el penal de Robert Lewandowski. El propio Vega reiteró que la presencia del guardameta cinco veces mundialista les da confianza y seguridad en la zona baja, por lo que el principal enfoque para el Tricolor será afinar la punteria.

Alexis Vega: “Memo es un portero que nos brinda muchísima seguridad”

“Memo, un portero de muchísima jerarquía, 5 mundiales se dice fácil, pero detrás de eso hay mucha disciplina, mucho sacrificio, trabajo y eso se ve reflejado en un lapso de un partido muy crucial en el cual ataja un penal y así que es un portero que nos brinda muchísima seguridad y vamos a tratar los delanteros de poder concretar las jugadas para que pueda ser mejor el resultado”, agregó Alexis.

Alexis Vega vislumbra un juego cerrado ante Argentina

Finalmente, el camiseta ‘10′ de la selección respondió a los cuestionamientos sobre el enfrentamiento del próximo sábado ante Argentina, rival ante el que vislumbra un juego cerrado tras lo visto en los dos enfrentamientos correspondientes al Grupo C, en especial en el que la albiceleste cayó de manera sorpresiva ante el cuadro de Arabia.

“Argentina es un rival de muchísimo respeto. Deja claro que ningún rival es favorito así que va a ser un partido muy cerrado que los detalles van a marcar el rumbo del partido y debemos salir muy concentrados para sacar esos tres puntos. Tuvo su primer derrota en el Mundial, va a querer salir ganar si o sí como también nosotros, va a ser un partido en el que cada pelota se va a defender a muerte, trataremos de hacer un buen partido para tener un buen resultado y darle una alegría a nuestra gente”, expuso Alexis.