NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Las 5 claves que marcaron la victoria de Canelo Álvarez sobre Gennady Golovkin

Canelo Álvarez retuvo los títulos de supermediano del CMB, AMB, OMB, FIB y The Ring al vencer a Gennady Golovkin.

MéxicoActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 17: Canelo Alvarez (red trunks) lands a punch against Gennadiy Golovkin (white trunks) in round five of the fight for the Super Middleweight Title at T-Mobile Arena on September 17, 2022 in Las Vegas, Nevada.   Sarah Stier/Getty Images/AFP
Sarah StierAFP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Gennady Golovkin por decisión unánime luego de 12 rounds en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada para cerrar una de las trilogías más importantes en el boxeo.

Las tarjetas de los jueces Dave Moretti, David Sutherland y Steve Weisfield fueron de 116-112, 115-113 y 115-113, respectivamente. para que Álvarez retuviera los títulos de supermediano del CMB, AMB, OMB, FIB y The Ring.

Golpes de poder

Canelo inició el combate con toda la fortaleza al golpear el rostro y torso de Golovkin con varios jabs. En el segundo episodio, el mexicano lastimó el rostro del kazajo por arriba de la ceja derecha. Con base en los números de CompuBox, Álvarez conectó 85 golpes de poder y GGG solo pudo impactar 46 de esos puñetazos.

Elusividad

Gennady Golovkin tuvo problemas para conectar golpes sobre el cuerpo de Canelo Álvarez debido a la elusividad y velocidad del mexicano. Acorde a CompuBox, el campeón de las 160 libras solo conectó 120 de 521 golpes sobre el mexicano.

Lentitud de GGG

Con 40 años de su edad y en su primer combate en las 168 libras, el peleador kazajo se vio lento al momento de moverse sobre el ring. Asimismo, el mexicano dominó el centro del cuadrilátero obligó a Golovkin a moverse alrededor del ring, quien durante buena parte del combate buscó no ser noqueado.

Corte en el párpado

Golovkin reaccionó a partir del noveno capítulo, pero no fue suficiente para que el kazajo le diera la vuelta. Álvarez sufrió un corte en el ojo derecho durante el décimo capítulo que mermó su visión durante el resto del combate.

Abrazos

El último capítulo del combate fue marcado por los abrazos entre ambos boxeadores. Inclusive, el público los abucheo durante unos momentos debido a ello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?