Las 5 claves que marcaron la victoria de Canelo Álvarez sobre Gennady Golovkin
Canelo Álvarez retuvo los títulos de supermediano del CMB, AMB, OMB, FIB y The Ring al vencer a Gennady Golovkin.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Gennady Golovkin por decisión unánime luego de 12 rounds en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada para cerrar una de las trilogías más importantes en el boxeo.
Las tarjetas de los jueces Dave Moretti, David Sutherland y Steve Weisfield fueron de 116-112, 115-113 y 115-113, respectivamente. para que Álvarez retuviera los títulos de supermediano del CMB, AMB, OMB, FIB y The Ring.
Golpes de poder
Canelo inició el combate con toda la fortaleza al golpear el rostro y torso de Golovkin con varios jabs. En el segundo episodio, el mexicano lastimó el rostro del kazajo por arriba de la ceja derecha. Con base en los números de CompuBox, Álvarez conectó 85 golpes de poder y GGG solo pudo impactar 46 de esos puñetazos.
Elusividad
Gennady Golovkin tuvo problemas para conectar golpes sobre el cuerpo de Canelo Álvarez debido a la elusividad y velocidad del mexicano. Acorde a CompuBox, el campeón de las 160 libras solo conectó 120 de 521 golpes sobre el mexicano.
Lentitud de GGG
Con 40 años de su edad y en su primer combate en las 168 libras, el peleador kazajo se vio lento al momento de moverse sobre el ring. Asimismo, el mexicano dominó el centro del cuadrilátero obligó a Golovkin a moverse alrededor del ring, quien durante buena parte del combate buscó no ser noqueado.
Corte en el párpado
Golovkin reaccionó a partir del noveno capítulo, pero no fue suficiente para que el kazajo le diera la vuelta. Álvarez sufrió un corte en el ojo derecho durante el décimo capítulo que mermó su visión durante el resto del combate.
Abrazos
El último capítulo del combate fue marcado por los abrazos entre ambos boxeadores. Inclusive, el público los abucheo durante unos momentos debido a ello.