W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez cree que Canelo no podrá igualarlo

La máxima leyenda del boxeo mexicano indicó que, difícilmente, habrá otro peleador que llegue a las 90 victorias invicto.

MéxicoActualizado a
Julio César Chávez durante una conferencia de prensa.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Julio César Chávez es la máxima leyenda del boxeo mexicano y sabe que no existirá un boxeador como él, al menos por ahora, pues aunque reconoce la calidad que tiene Saúl Álvarez nadie podrá igualar el récord de 90 peleas invicto que tuvo durante su carrera dentro de los cuadriláteros.

“No vas a ver a otro peleador que llegue a 90 peleas invicto, con eso te digo todo. Cuando veas un peleador que llega a 90 peleas entonces sí compáralo conmigo. Cualquier peleador mexicano de la historia podrá ganar ocho, 10 campeonatos del mundo, pero que llegue a 90 peleas invicto... Cuando esté así me dices quién es el mejor. No va a haber otro Julio César Chávez, así Canelo gane 100 títulos no va a haber otro Julio César Chávez”, comentó JC Chávez en entrevista con Hugo Sánchez.

Canelo Álvarez acaba de retener su campeonato Indiscutible de los pesos Supermedianos en contra de John Ryder y, ahora, su máxima prioridad para este mes de septiembre es buscar la revancha en contra de Dmitri Bivol, contra quien perdió en el pasado.

Julio César Chávez después de ganar una pelea.
Ampliar
Julio César Chávez después de ganar una pelea.The Ring Magazine via Getty Imag

TE PUEDE INTERESAR: Óscar De la Hoya cree que Canelo Álvarez nunca le ganará a Bivol

Y pese a la calidad de peleador que es Canelo, Chávez reconoció que siempre habrá críticas de gente ‘negativa’ al igual que comparaciones.

“Canelo para mí es un peleadorazo, es un peleador que nadie le ha regalado nada. Siempre habrá críticas, aquí el único pecado con Saúl es que hay mucha gente negativa que le tira mucho, mucho mexicano que le tira mucho, dicen que no agarra al peleador que debe de agarrar, pero críticas siempre va a haber y las comparaciones también siempre van a haber”, dijo.

Cabe señalar que el Canelo Álvarez tiene un reto por parte de David Benavidez, a quien le respondió de forma negativa, por el momento, pues el mexicano quiere la revancha contra el ruso, misma que podría darse en las 168 libras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?