W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Óscar De la Hoya cree que Canelo Álvarez nunca le ganará a Bivol

El fundador de Golden Boy Promotions aseguró que el ruso se podría volver más peligroso si baja a las 168 libras.

MéxicoActualizado a
¿Por qué se rompió la relación de Óscar de la Hoya y Canelo Álvarez?
AFP via Getty Images

Uno de los principales objetivos que tiene Saúl ‘Canelo’ Álvarez para este mes de septiembre del 2023 es tener la revancha contra Dmitri Bivol, boxeador ruso que derrotó al mexicano para retener el campeonato Mundial Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, por lo que el campeón Indiscutible de los Supermedianos no tiene en mente otra cosa que no sea enfrentarlo

Sin embargo, uno de los que cree que Canelo no puede vencer a Bivol es el fundador de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, quien aseguró que Álvarez no podrá derrotar al pugilista ruso en 175 libras, mientras que en las 168 será un peleador más peligroso porque será más ligero.

Pueden llamarme loco, pero (Canelo) nunca le va a ganar a Bivol en 175, eso seguro. Y en 168 libras puede ser aún un poco más peligroso (para Canelo), porque Bivol va a ser más ligero de pies, y será más rápido”, comentó De la Hoya durante la conferencia de prensa de la pelea entre Munguía y Derevyanchenko.

Como ya se mencionó, la siguiente pelea se llevará a cabo en el mes de septiembre, por lo que, para De la Hoya, el equipo del Canelo tiene que tomar la mejor decisión posible porque está en una situación complicada, pues su carrera estaría en declive a su parecer.

“El Canelo está en una situación difícil, porque la siguiente pelea que tome tiene que ser muy, muy estratégica. Veremos qué es lo que hace su brillante entrenador”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ Álvarez estará en el torneo de golf ‘No Golf No Life 2023′

Canelo, en declive

Por otra parte, De la Hoyan dio su opinión como boxeador sobre el desempeño de Canelo Álvarez en contra de John Ryder, comentando que lo vio más lento que en otras ocasiones.

Desde una perspectiva de boxeador, si veo que es un poco más lento. Vi que su mano izquierda estaba lastimada. No sé si ya traía una lesión. La pelea demostró que a pesar de que ahí tiene sus habilidades boxísticas, su mente ya no estaba tan confiada de que iba a noquear. Entonces eso para mí es una señal de que va a la baja”.